Tingo María es la ciudad más atractiva de Huánuco en cuanto a turismo y gastronomía se trata. Ubicada en la selva alta, uno de los sitios más concurridos para conocer la enorme biodiversidad de la zona es el parque nacional Tingo María. Dicha reserva ecológica se encuentra en el valle del Huallaga. En la entrada podrás observar un puesto que vende tragos con nombres muy curiosos. Anticuerno, levántate pájaro y la mamadita son algunas de las denominaciones que les han dado a estas bebidas alcohólicas.
PUEDES VER: Chicha morada y pisco sour en los últimos puestos de las 100 mejores bebidas del mundo de Taste Atlas
A continuación, la lista de los tragos que se venden en la entrada del parque nacional Tingo María, los cuales son marca Exotic y son producidos en la ciudad:
Los tragos exóticos y afrodisíacos que se ofrecen en la entrada del parque nacional Tingo María. Foto: Alejandro Delgado Tong - La República
PUEDES VER: La Cueva de las Lechuzas no tiene a esta ave: ¿qué raro animal habita la atracción turística?
Además, venden otras bebidas alcohólicas hechas a base de leche, café, cacao, entre otros. La República conversó con Ruth, encargada del local que venden estos tragos, quien nos comenta cuáles son los precios según el tamaño:
Según Ruth, estos tragos tienen un efecto al momento de tener relaciones sexuales. "Se preparan a base de raíces naturales con cortezas remojadas en aguardiente. (…) Están hechas a base de huanarpo macho, que es una corteza que aumenta el apetito sexual”, comenta. “Calienta el cuerpo, cada uno de manera distinta, uno más fuerte que el otro", agrega.