Los picarones son uno de los postres más populares de la gastronomía peruana y recientemente han sido catalogados por el portal gastronómico Taste Atlas como la mejor comida callejera del país. En esta oportunidad, la revista especializada digital la incluyó dentro de los 50 mejores pasteles dulces del mundo. Conoce en esta nota en qué puesto se ubica y qué otros aperitivos completan el ranking.
PUEDES VER: Chicha morada y pisco sour en los últimos puestos de las 100 mejores bebidas del mundo de Taste Atlas
Según el portal gastronómico especializado Taste Atlas, "los picarones son un gancho de la gastronomía callejera peruana. El sabor, la fritura profunda de la golosina, también son conocidas como las 'donas peruanas'. La masa es moldeada en un anillo y sumergida en aceite caliente. Después, son roseados con una salsa dulce de miel."
"Se cree que fue preparado por primera vez durante el virreinato español en Lima y está basado en los buñuelos españoles. La receta fue adaptada por los locales, quien le añadieron camote y el aplastar la masa, y así se creó un nuevo plato. Este plato se popularizó por las monjas del convento de Santa Clara y actualmente son especialmente populares durante las actividades religiosas en octubre", manifestó el portal especializado en gastronomía.
PUEDES VER: ¿Ganó el ceviche o el pollo a la brasa? Lista de los platos más populares en el Perú divide opiniones
Los picarones se encuentran en el puesto 19 de los mejores pasteles dulces del mundo. En Sudamérica, es superado exclusivamente por los pastelitos criollos de Argentina. Conoce aquí cuáles son los 10 postres que lideran este ranking: