El Día Internacional del Ramen se celebra este 25 de agosto. La deliciosa sopa, hecha a base de fideos, es una de las recetas más icónicas y conocidas de Japón. Al aparecer en diversos animes y medios nipones, este caldo se ha popularizado en Lima. La capital del Perú hay una gran cantidad de restaurantes que ofrecen una fusión entre la gastronomía peruana y japonesa. Si deseas una experiencia más cercana a lo que se sirve en el país del sol naciente, te traemos una opción que le encantará a tu paladar.
PUEDES VER: Los mochis japoneses virales de TikTok se venden en el centro de Lima: ¿dónde los ofrecen?
Izakaya es de los pocos restaurantes en Lima que ofrecen una experiencia 100% tradicional. Tienen opciones variadas en puentes, makis, sashimis, sushis, salteados, arroces, frituras, sopas ramen y obentos. Está ubicado en la av. Aviación 2704, San Borja.
Izakaya queda en la Av. Aviación 2704, San Borja. Foto: Alejandro Delgado Tong - La República
Izakaya tiene una buena variedad de sopas tradicionales japonesas. La cantidad que sirven puede ser dividida en dos personas:
La deliciosa sopa ramen de Izakaya. Foto: Alejandro Delgado Tong - La República
PUEDES VER: Gochiso Perú 2023: 5 productos de la gastronomía japonesa que debes probar hoy en Lima, ¿cuáles son?
Los makis de Izakaya vienen en 16 piezas y son más grandes y gorditos que los que suelen ofrecer los restaurantes de comida japonesa en Lima:
La mayoría de makis en Izakaya cuesta S/60. Foto: Izakaya