¿Eres fanático de la comida japonesa? Recientemente, los mochis se han hecho muy populares. Apareciendo en una gran variedad de videos de redes sociales, este famoso postre es muy importante para la cocina y cultura nipona. Al mochi se le suele preparar con colorante alimentario de diferentes colores, lo que crea una multitud de exquisitas variedades. Pueden contener relleno de fresa, helado y otros deliciosos elementos. ¿Deseas probarlos? Sigue leyendo para que te enteres dónde comprarlos.
Podrás encontrar mochis en el local Kuro Kuma, en el barrio chino. Su dirección es Jr. Ucayali 778 y también tienen otro local en Jr. Ucayali 724 (int 101). En este establecimiento, los mencionados dulces varían de la receta popular japonesa para que guste más al paladar peruano. Acá hay una gran variedad de mochis, los cuales son:
Los mochis tienen un precio de S/4 en Kuro Kama.
PUEDES VER: ¿Hoy quieres comida japonesa? Estos son los mejores restaurantes en Lima para comer makis, ramen y más
Otro local que vende mochis en Lima se llama Tsukayama, ubicado en el jirón Ucayali 628. La tiktoker @clauayala12 muestra algunas de las variedades que ofrecen:
Los mochis cuestan S/1,50 en este lugar.
PUEDES VER: Gochiso Perú 2023: 5 productos de la gastronomía japonesa que debes probar hoy en Lima, ¿cuáles son?
Los deliciosos mochis tienen 4,1 estrellas en Taste Atlas. Dicha calificación hace que se ubiquen en el puesto 10 de los mejores postres japoneses, en el 91 de los mejores platos de Japón y en el octavo lugar de las mejores variedades de wagashi.
Así aparece el mochi en Taste Atlas. Foto: Taste Atlas