Coincidiendo con Fiestas Patrias, el Festival del Pollito con Papas festejará su segunda edición. Este evento consiste en una celebración al pollo a la brasa, plato bandera del Perú y parte fundamental de nuestra gastronomía. La feria abarcará a algunas de las pollerías más populares, concurridas e importantes de la ciudad. Actualmente, hay una oferta para asistir: entradas desde S/19,90. ¿Quieres disfrutar de lo mejor del querido pollo a la brasa? Te lo contamos todo aquí.
PUEDES VER: ¡Las mejoras pollerías! Los 6 mejores pollos a la brasa peruanos que recomienda Taste Atlas
El 29 de julio, se celebrará el Festival del Pollito con Papas 2023. El parque de la Exposición es el lugar elegido para la edición de este año. Aquí se juntarán los más populares restaurantes de pollo a la brasa.
Promocional del Festival del Pollito con Papas. Foto: Cuponidad
Podrás comprar tus entradas para el Festival del Pollito con Papas 2023 en Cuponidad a través de ESTE LINK. A continuación, los detalles de las ofertas:
PUEDES VER: ¡Con menos de S/10! Estas son las POLLERÍAS limeñas para comer pollo a la brasa al precio más bajo
Estos son los restaurantes de pollo a la brasa confirmados para el Pollito con Papas 2023:
Las Tinajas estará en el Festival de Pollito con Papas 2023. Foto: Tinajas
PUEDES VER: Leche de tigre le gana al pollo a la brasa y al ceviche y se convierte en la mejor receta peruana
Este es uno de los métodos más fáciles y prácticos de recalentar el pollo a la brasa. Solo necesitas utilizar una sartén o una cacerola con tapa. Lo primero que debes hacer es colocar un par de cucharadas de aceite y calentar hasta que dore por algunos minutos el pollo. Después de ello, agrega algún líquido como un caldo o poca agua. Finalmente, adiciona ¼ de taza por cada 200 gramos de pollo y cúbrelo, alrededor de 10 minutos, a fuego bajo.
PUEDES VER: Día del Pollo a la Brasa: ¿qué variedad de papa hace las mejores papas fritas? Esto dicen los expertos
Para recalentar el pollo a la brasa en esta herramienta, coloca de tres a cuatro piezas en una bandeja y sobre papel encerado. A continuación, pon un poco de aceite en aerosol y a una temperatura de 200 °C, calienta el pollo por ocho minutos. De esta forma, tu platillo estará más jugoso y apetecible.
Si buscas recalentar una gran cantidad de papas fritas que sobraron de tu pollo a la brasa, puedes hacerlo en una freidora. Solo tienes que sumergirlas en aceite caliente durante unos pocos segundos. A continuación, levantas el cestillo, agitas para escurrir bien y vuelves a sumergirlas hasta que tengan la temperatura suficiente.