Comer rico puede ser caro. Los platillos bien hechos de restaurantes con renombre suelen tener muy altos precios y el sabor de estos potajes frecuentemente valen lo que cuestan. Aun así, hay algunas recetas alrededor del planeta que solo pueden ser costeadas por muy pocas personas. En esta nota, encontrarás los 10 platos más caros del mundo, comidas tan extravagantes que llegan a valer miles de dólares. ¿Te atreverías a ahorrar para probar una de estas delicias?
Según los Récord Guinness, se trata de la hamburguesa más cara del mundo. Su ingrediente principal es la carne de raza wagyu, la cual está cocinada con trufa blanca, mantequilla y sazonada con sal ahumada del Pacífico. Otros insumos de esta receta son la nata fresca, caviar de Kaluga, huevo de codorniz y una capa cremosa de queso cheddar envejecido por 18 meses. Tiene un precio de 260 dólares.
Le Burger Extravagant. Foto: Lo más caro del mundo
PUEDES VER: Choclo con queso es reconocido dentro de los mejores platos a base del lácteo, según Taste Atlas
Este cupcake cuesta 425 dólares. Fue elaborado por la esposa del dueño de la pastelería Bloomsbury’s en Dubái, Shafeena Yusuff. The Golden Phoenix está compuesto por chocolate italiano, hojas y polvito de oro comestible y fresas orgánicas.
PUEDES VER: Chilenos reaccionan al 'triunfo' de su pisco sobre el peruano: "Nos van a demandar en 'Laura'"
Con un costo de 750 dólares, el Decadence D’Or está hecho con frijoles criollos de porcelana venezolanos, hojuelas de oro comestible y bayas de caviar de vainilla de Tahití. Oliver Debreuil es el chef creador de este postre. Se vende en el hotel Palazzo de Las Vegas.
El Decadence D’Or se puede conseguir en el hotel Palazzo ubicado en Las Vegas. Foto: Twitter
Deberás desembolsar 1.000 dólares para probar esta pizza. Podrás degustarla ordenándola con 5 días de anticipación en el Restaurante Nino’s Bellisima, ubicado en la ciudad de New York. Está compuesta por langosta, salmón, caviar y wasabi.
Nino’s Bellisima, de las pizzas más caras del mundo. Foto: Steemit
Otro plato hecho con hojas de oro. El sushi de oriente fue creado por Angelito Araneta Jr. También tiene surimi y salpicaduras de diamante de 0,2 quilates. Tiene un precio de 1.900 dólares.
Sushi de oriente. Foto: difusión
Los hongos matsutake cuestan 2.000 dólares debido a que su ingrediente principal es muy difícil de conseguir a nivel internacional. Solo se produce de manera salvaje en algunas partes del planeta.
El cóctel más caro del mundo. Presentado en El Burj Al Arab, el hotel más costoso del mundo, este trago tiene el precio de 3.158 dólares. Está hecho con whisky de malta con más de 55 años de antigüedad.
El cóctel 27.321. Foto: Wordpress
Esta pizza escocesa se creó en 2010. Decorada con polvo de oro de 24 quilates, caviar de champán y cola de langosta marinada en coñac de 100 años, para degustarla deberás pagar 3.320 dólares.
La Haggis, Glasgow, por Domenico Crolla cuesta 3.320 dólares. Foto: ForTraveLovers
En el segundo puesto tenemos a un representante de México. Con un costo de 25.000 dólares, este taco se vende en el resort Grand Velas de Los Cabos, Baja California. La receta consiste en una tortilla de maíz con láminas de oro de 24 quilates, acompañado de queso Brie, trufas, caviar beluga, langosta y ternera Kobe. Está aderezado con chile morita y café de civeta.
Solo los más millonarios del mundo pueden disfrutar de este postre. Las fresas Arnaud cuestan la exorbitante cifra de 4 millones de dólares. Su precio se ve increíblemente elevado por un adorno de diamante de rosa de 7 quilates. Esta delicia volvió hace poco a la atención del ojo público por ser un antojo de Nadia Ferreira, esposa de Marc Anthony.
Fresas Arnaud, el plato más caro del mundo. Foto: Tiempo X