¿Quién tiene ganas de comer un postre? Ahora que el frío está aumentando, a más de uno le da más hambre y qué mejor que ir por unos ricos churros. Este delicioso dulce es muy famoso en todo el mundo y nuestro país no es la excepción. Puedes encontrarlo en diferentes partes del Perú, especialmente en diversos puntos del Centro de Lima, donde resalta por sus diversos rellenos, que pueden tener sabor a manjar blanco, crema pastelera o chocolate.
Si bien no hay una teoría definitiva del origen de este postre, la más aceptada es la historia de que provienen de China. Se cree que mercaderes portugueses probaron el “Youtiao”, una tira de masa frita que se suele comer en el desayuno en dicho país.
Posteriormente, este alimento fue trasladado a la península ibérica, donde le añadieron azúcar y le dieron su característica forma de estrella. Hasta que finalmente los españoles lo trajeron al continente americano durante la época de la conquista.
Puedes encontrarlo en el jirón Lampa 268, Cercado de Lima. Este restaurante celebra una fusión de la cultura española y peruana, además, ¡sus precios son muy económicos! Los churross están 3 soles con contundentes rellenos de crema pastelera y de manjar blanco. Sumado a ello, este negocio fue fundado con éxito hace más de 50 años.
Si bien este negocio fue creado hace poco tiempo, ya consiguió posicionarse en el paladar del público debido a sus sabores tradicionales y únicos, que incluso llegan a optar por toques salados, con relleno de jamón y queso. Puedes adquirirlos a 2.50 soles en el jirón Lampa 286 en el Centro de Lima.
PUEDES VER: ¿El mejor restaurante para fans del k-pop? Ofrecen comida coreana con decoraciones de BTS
Este, sin duda, es otro 'huarique' adorado por los amantes de los churros. En este puesto, podrás encontrar churros de crema pastelera, manjar blanco y chocolate. Los precios oscilan desde 3 soles y pueden llegar hasta 30 soles.