En todas las esquinas del Perú siempre hay un puesto o carretilla con bocaditos o postres peruanos que siempre probamos cuando tenemos un antojo. Gracias a nuestra gastronomía diversa, estos pueden ser bastante variados, desde dulces a salados. Entre estos, uno que destaca son las yuquitas fritas, unos pancitos que se sirve con azúcar encima en bolsitas de papel. ¿Pero sabías que estas no llevan yuca en su preparación? Entérate aquí cómo se preparan estos bocaditos que se acostumbran comer en las calles.
PUEDES VER: ¡Exitoso! El queso helado arequipeño es el segundo mejor postre del mundo en su categoría
Las yuquitas fritas son uno de los muchos bocaditos peruanos que puedes probar en cualquier momento del día en las esquinas del Perú. Si disfrutas mucho de estas, prepárate para sorprenderte porque, a pesar de su nombre, estas no llevan yuca en su preparación. Así lo reveló la cuenta de TikTok de Buenazo.pe en uno de sus últimos videos.
Así, si bien hay algunas recetas en las que las yuquitas fritas tienen harina de yuca, por lo cual podría conservar este nombre (aunque algunos piensan que es por la forma del bocadito), esta receta solo lleva harina normal.
PUEDES VER: ¡Arriba Perú! Pizzería nacional logra importante reconocimiento de Italia por su masa y sabor
Si bien hay platos de yuca frita en restaurantes que usan yuca de verdad, también se pueden hacer yuquitas fritas solo con harina. Necesitas 250 gramos de harina y seguir las indicaciones en esta nota para poder realizar este bocadito.
Puede que para muchos este dato no importe, dado que estas igual son ricas y sientan bien para comer saliendo del trabajo, pero igual aquí te dejamos la receta de estas yuquitas fritas.
Los ingredientes son los siguientes:
Junta agua tibia, azúcar, levadura, polvo de hornear y anís en granos en un recipiente y deja reposar por 10 minutos para activar la levadura. Por otro lado, une la harina, sal y aceite, y mezcla con la levadura activa hasta hacer una bola. Deja reposar por 15 minutos.
Tras ello, aplasta la masa y corta cuadrados pequeños para poner uno encima de otro. Une varias piezas similares para freírlas en aceite. Sácalas cuando estén listas, agrega azúcar y disfrútalas.
La yuca es un tubérculo originario de Brasil y Paraguay y, actualmente, se ha extendido por todo el subcontinente hasta ser un ingrediente presente en los platos más populares de diversos países.