¡Es momento de celebrar! El restaurante Flama obtuvo un merecido reconocimiento de la AVPN, la Verdadera Asociación de Pizza Napolitana , que la colocaron como el primer y único local gastronómico en Perú en servir una verdadera pizza napolitana. Conoce todos los detalles a continuación.
PUEDES VER: Giacomo Bocchio: ¿cómo es el restaurante que tenía el jurado de "El gran chef famosos" y qué platos sirven?
La Verdadera Asociación de Pizza Napolitana tiene como meta proteger y difundir la tradición de la pizza napolitana en todo el mundo desde su fundación en el año 1984. Por ello, brindan la distinción de ser parte de sus filas a las pizzerías que cuentan con un alto nivel de calidad y una serie de requisitos, tanto para la salsa, la masa e inclusive el horno donde se realizan estas preparaciones.
En la actualidad tienen más 1.000 establecimientos afiliados, pero "Flama" es el primer negocio en Perú en ser parte de la AVPN. Por otro lado, como parte del estricto proceso de selección, tuvieron que importar sus ingredientes de la región de Campania en Italia, además de cumplir con ciertas exigencias, tales como que su masa esté hecha solo de agua, sal, harina y levadura, con un tiempo de horneado de 60 a 90 segundos.
El horno especial utilizado en "Flama" permite que sus pizzas estén listas de 60 a 90 segundos. Foto: La República
Puedes ir a disfrutar de una riquísima pizza napolitana en la calle Coronel Inclán n.° 300 en el distrito de Miraflores. Sus horarios de atención son los siguientes:
Pertenecer a la AVPN es un orgullo para las pizzerías, debido a que esta organización busca proteger y difundir la tradición de la pizza napolitana en todo el mundo desde su fundación en 1984. Adicional a esto, esta distinción significa que estos negocios tendrán un alto nivel de calidad, además de cumplir una serie de requisitos para la salsa, la masa e inclusive el horno en el que se preparan estos alimentos.
Así, Flama es el primer negocio en Perú en ser parte de la AVPN. Esta pizzería consiguió este título tras un estricto proceso de selección que incluía importar sus ingredientes de la región de Campania en Italia y realizar su masa solamente usando agua, sal, harina y levadura, con un tiempo de horneado de 60 a 90 segundos.
Las pizzas de Flama tienen una consistencia delgada y equilibrada con sabores intensos, pero que coexisten de forma homogénea en el plato. Foto: composición LR
Ser parte de la AVPN es un orgullo para las pizzerías, debido a que esta organización busca proteger y difundir la tradición de la pizza napolitana en todo el mundo desde su fundación en 1984. Sumado a ello, esta distinción significa que estos negocios tendrán un alto nivel de calidad, además de cumplir una serie de requisitos para la salsa, la masa e inclusive el horno en el que se preparan estos alimentos.
Flama es el primer negocio en Perú en ser parte de la AVPN. Consiguieron este título tras un estricto proceso de selección que incluía importar sus ingredientes de la región de Campania en Italia y realizar su masa solamente usando agua, sal, harina y levadura, con un tiempo de horneado de 60 a 90 segundos.
Esta forma de preparación se nota al momento de disfrutar esta pizza. La masa es delgada y fácil de doblar, con bordes esponjosos. Y no solo eso, sino que la salsa fluye fácilmente con un ligero sabor ácido debido al tomate y al queso. Esto no solo le otorga una frescura especial al producto, sino que también consigue que todos los sabores se integren de una forma mucho más intensa y exquisita.
Por ejemplo, en la pizza que tiene salsa de tomate, jamón y albahaca, todos los ingredientes se equilibran de muy buena forma y logran un sabor intenso pero balanceado. Este equilibrio también se manifiesta en la que tiene como principal insumo el salame; asimismo, en los platillos bastante llamativos como la pizza con albóndigas, una de sus últimas creaciones.