Cargando...
Gastronomía

¡Te saldrán como las del cine! Conoce aquí como cocinar popcorn de forma perfecta

¿Siempre terminas comiendo palomitas quemadas? Sigue estos sencillos tips y deja de sufrir cada vez que prepares canchita en casa.

larepublica.pe
Si quieres hacer palomitas con mantequilla, es mejor verterla derretida sobre el popcorn ya finalizado en lugar de usarla en la preparación. Foto: composición LR/Recetas de Rechupete/Rena Ware/Instagram

¿Quién no ha disfrutado de unas deliciosas palomitas en casa viendo una película los domingos? Y es que este conocido snack es infaltable en muchos hogares del mundo, pero lamentablemente no siempre suelen tener la consistencia perfecta, ya que terminan chamuscadas o sin mucho sabor. Pero ¡no te preocupes! En la siguiente nota aprende cómo preparar popcorn en su punto.

¿Cómo hacer popcorn sin que te queme?

Primero, es recomendable dejar a un lado las clásicas bolsas de palomitas ya listas para microondas y prepararlas con el tradicional maíz, ya que hacerlas con este insumo es más beneficioso para la salud y porque podrás tener un control mayor en lo que se refiere a los sabores. Para hacer unas palomitas perfectas, necesitarás una olla grande, una tapa, aceite y sal.

Para empezar, coloca una olla al fuego con una cucharadita de aceite por cada tres granos de maíz aproximadamente. Recuerda que debe ser un recipiente de gran tamaño porque las palomitas aumentan su proporción al explotar. Cuando el aceite esté caliente, agrega la cancha y tapa la olla. Baja un poco la intensidad del fuego, y cuando escuches menos estallidos y que transcurre más tiempo entre los mismos, quita la olla de la hornilla y déjala reposar sin sacar la tapa.

Verifica el popcorn, y si notas que han quedado muchos granos sin explotar, puedes introducirlos en un recipiente hermético con una cucharada de agua. Después de reposar dos días en el frigorífico, ya estarán perfectos para hacer palomitas de nuevo. Recuerda que a veces los granos no explotan cuando están demasiado secos.

Si quieres que tus palomitas tengan el toque perfecto, lo mejor es utilizar sal fina. Si no cuentas con esta, es buena idea usar un moledor de café. En lo que respecta a la mantequilla, es mejor verterla ya derretida por encima de las palomitas listas y calientes en lugar de hacerlo durante la preparación.