No pudo con la presión. Patricia Portocarrero fue la tercera eliminada de "El gran chef famosos", el programa gastronómico de Latina que reúne a figuras del medio sin experiencia en la cocina y las pone a preparar platos caseros. La intérprete fracasó en su intento de elaborar una deliciosa torta de chocolate, por lo que tuvo que despedirse del reality e irse a casa. Pero... ¿qué tan difícil es preparar este postre? Entérate en la siguiente nota.
Este platillo es uno de los más representativos de la repostería e infaltable en las celebraciones de miles de personas en el mundo, especialmente en las fiestas de cumpleaños. Hay muchas formas de prepararlo, pero, a continuación, te presentamos una sencilla receta para hacer una deliciosa torta en casa.
Para iniciar, mezcla el vinagre con la leche fresca y deja reposar el preparado por cinco minutos. En un bowl, une los huevos y el aceite. Y, por otro lado, realiza lo mismo con la harina, el bicarbonato y la cocoa.
Integra los ingredientes secos con los húmedos y mezcla bien. A continuación, añade el azúcar y termina de unir. Pon la masa en un molde circular y hornéala a 180 °C por 35 minutos.
Para la cubierta, corta la tableta de 100 g de cobertura sabor a chocolate con leche en trozos. Posteriormente, derrítela a baño maría y resérvala. En una olla, mezcla la leche condensada, la leche y la cobertura derretida. Cocina a fuego bajo, sin dejar de mover hasta lograr la consistencia deseada. Cuando esté listo, cubre toda la superficie y los lados de la torta.
PUEDES VER: Giacomo Bocchio: ¿cómo es el restaurante del jurado de "El gran chef famosos" y qué platos sirven?
En el último programa de "El gran chef: famosos" se dio a conocer al tercer eliminado tras no pasar el reto de preparar una torta de chocolate. Hace unos días, Susan León le dijo adiós al reality culinario y ahora los jueces decidieron que Patricia Portocarrero no seguirá participando.
Portocarrero se retiró del programa agradeciendo todo lo aprendido en los retos de la cocina, se despidió de sus compañeros y del jurado. El desafío de esta noche fue preparar una torta de chocolate, pero no logró conquistar a los jueces.
Recordemos que la última que se despidió del show fue Susana León. Ella no superó el reto de hacer un ceviche. “Es un programa en el que no hay envidia y eso es un privilegio para mí. Me he sentido cómoda de inicio a fin. Sin duda, es una experiencia maravillosa haber conocido a mis compañeros", dijo Susan antes de retirarse de "El gran chef: famosos".
Patricia Portocarrero es la tercera eliminada. Foto: captura/Latina
Patricia Portocarrero se ha convertido en viral en las últimas horas luego de lo que fue su eliminación de “El gran chef: famosos” y sus palabras previas a ello. La actriz lamentó que durante varias ediciones del programa no haya podido salir de la sentencia, por lo que consideró que el jurado no valoraba su esfuerzo y terminó expresando una dura frase.
“En primer lugar, voy a decir que estoy cansada, aburrida y molesta. Como payaso estoy acostumbrada a trabajar con el fracaso, pero no salgo de sentencia. Toda la semana me dicen que cocino una porquería. Viene mi hermana, la humillan a nivel nacional y francamente esto ya me llegó al pi…”, expresó dejando sorprendidos al resto de sus compañeros.
Primero, corta la tapita superior de cada rocoto, quitando delicadamente las semillas y las venas. Guarda las tapitas, las usarás posteriormente. Luego, colócalos en una olla con agua helada y una cucharada de azúcar. Prende el fuego hasta que hierva. Cuando esté en ebullicón, apaga el fuego y escurre. Repite la operación tres veces cambiando el agua y añadiendo azúcar. Ten cuidado en escurrir muy bien los rocotos.
Por otro lado, calienta el aceite en una sartén sobre fuego medio-alto. Pon el ají panca y fríe bien. Después, incorpora la carne picada finamente y las hojas de laurel. A su vez, también añade la cebolla, una cucharadita de azúcar, salpimienta, revuelve bien y apaga el fuego. Además, es momento de poner el maní, el orégano, las aceitunas, los huevos duros, el perejil y las pasas.
Posteriormente, precalienta el horno a 180 grados. Mientras tanto, rellena los rocotos con la mezcla de carne y acomódalos en un molde cuadrado o rectangular. Por encima, coloca un trocito de queso y cubre con las tapitas que guardaste. Finalmente, bate los huevos con la leche evaporada, sal y pimienta, y vierte la mezcla sobre los rocotos rellenos. Hornea por 20 minutos y listo.
Hay muchas formas de prepararlo, pero, a continuación, te presentamos una sencilla receta para hacer un delicioso ceviche en tu hogar.
Para empezar, exprime 12 limones y resérvalo para más adelante. Luego, corta el pescado en trozos de 3 centímetros, aproximadamente. Pon los trozos en un recipiente y mézclalo junto al ají amarillo picado, el caldo de pescado y el cilantro. Ahí mismo, coloca la cebolla y el ajo machacado. Déjalo reposar por unos minutos para que se marine bien y se impregnen todos los sabores.
Pon sal y pimienta al gusto y acomódalas en el plato junto al camote sancochado, la lechuga y el choclo. Finalmente, vierte el zumo de limón por todo el pescado. Puedes poner una lámina de ají limo rojo a modo de decoración.