¡A comer! La gastronomía peruana tiene una amplia variedad de platillos deliciosos que, si nos ponemos creativos, podemos replicar en casa sin gastar mucho dinero. Un buen ejemplo de ello es el lomo saltado. Hay muchas formas de cocinarlo, pero aquí te traemos una receta sencilla que no puedes dejar de hacer y que rinde para dos personas.
Recuerda que ahorrarás más si haces tus compras por semana y no por día. Sumado a ello, no olvides que los precios son referenciales y pueden variar de distrito a distrito. El costo de los insumos presentados se basa en productos encontrados en el mercado Conzac de San Martín de Porres. Ahora sí, a continuación, conoce todos los detalles.
Primero, cocina el arroz de acompañamiento y reserva por el momento. Por otro lado, pica la papa en finos trozos. Realiza lo mismo con el ají amarillo, la cebolla y la carne.
Como recomendación, antes de freír las papas, échales sal y muévelas bien para que conserven mejor sabor. Además, no olvides sazonar la carne con la sal, el orégano y la pimienta.
Luego, dora la carne y echa un poco de ajo molido por encima. Posteriormente, mueve la mezcla en la sartén de forma delicada. Al instante, agrega la cebolla, el ají amarillo y un chorro de sillao. Sigue moviendo. Finalmente, sirve la carne junto a las papas fritas y el arroz.