Cargando...
Fútbol Peruano

Roberto Mosquera recordó que quedó impresionado al ver el primer entrenamiento de Paolo Guerrero: “Saltó y levitó”

Roberto Mosquera señaló que dirigir a Paolo Guerrero fue una bonita experiencia, aunque reconoció que fue muy corta.

Roberto Mosquera habló sobre Paolo Guerrero. Foto: composición LR/Entre Ceja y Ceja/X
Roberto Mosquera habló sobre Paolo Guerrero. Foto: composición LR/Entre Ceja y Ceja/X

Roberto Mosquera habló sobre lo que es dirigir a Paolo Guerrero. En una reciente entrevista para el programa 'Entre Ceja y Ceja', el entrenador de 69 años dio detalles sobre su paso por César Vallejo, donde tuvo en su plantel al ‘Depredador’, y confesó que quedó asombrado al verlo en el primer entrenamiento del equipo.

Pero no solo eso, sino que también reconoció que es una gran persona y futbolista, y recordó que el actual jugador de Alianza Lima le dijo que llegó a la UCV porque él estaba dirigiendo. Tras esto, admitió que fue una experiencia bonita, aunque corta.

Roberto Mosquera recuerda como fue entrenar a Paolo Guerrero

Según las palabras del propio Mosquera, en un entrenamiento le lanzaron un centro a Paolo, quien controló el balón en el aire, un hecho que el DT calificó como que “levitó”, pues bajó la pelota con una gran técnica.

"En el primer entrenamiento, le tiraron un centro, saltó y levitó, es decir, saltó y se quedó en el aire. Todos nos miramos como diciendo: “¿Has visto lo mismo?”. Le dije a mi comando: 20 dólares la entrada para ver el entrenamiento de Paolo (entre risas). Sorprendido por su personalidad, me quedé impresionado", empezó diciendo Mosquera.

Además recordó que tuvo una conversación de una hora con él. "Conversé una hora con él, como hago con todos los jugadores, y realmente me sorprendió su forma de ser. Me dijo: “Profe, también he venido por usted, pero no creo que Paolo me quiera pasar la mano, porque no soy amigo de él ni de su familia, ni estoy buscando titularato”. Fue una experiencia buena, aunque muy corta".

¿Cuándo coincidieron Roberto Mosquera y Paolo Guerrero?

Como se recuerda, Paolo Guerrero llegó a César Vallejo en la temporada 2024 y fue presentado como flamante refuerzo del conjunto trujillano. Es aquí donde se puso bajo las órdenes de Mosquera, quien tras su llegada manifestó lo siguiente: Vamos a cuidarlo (a Paolo Guerrero) para que rinda aquí (UCV) y en la selección. Hemos quedado con Paolo Guerrero en conversar una hora hoy", señaló Mosquera en aquel momento.

Lo más visto

Jugadores de Sport Huancayo se pelearon por penal de último minuto: pateador falló y perdieron

LEER MÁS

¿Quién es Matías Zegarra, la 'joya' que jugó a nivel juvenil en España y ahora es la gran apuesta de Juan Reynoso en Melgar?

LEER MÁS

Jugador de Sport Huancayo indignado por falta de VAR en partido ante Alianza Lima: "Lamentable lo que pasa en el fútbol peruano"

LEER MÁS

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados de los partidos por la fecha 6 del Torneo Apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados de los partidos por la fecha 6 del Torneo Apertura

Cienciano derrotó 3-1 a Sport Boys por el Torneo Apertura 2026: Alejandro Hohberg fue la figura del 'Papá

Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Deportes

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Partidos de hoy, martes 10 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"