Cargando...
Fútbol Peruano

Prensa ecuatoriana calificó a Eryc Castillo como uno de los jugadores más determinantes de Alianza Lima: "Figura del equipo"

Los medios de dicho país enaltecieron el nivel mostrado por Eryc Castillo, quien ha sido influyente en Alianza Lima gracias a su goles y asistencias a lo largo de la temporada 2025.

Prensa ecuatoriana calificó a Eryc Castillo como uno de los jugadores más determinantes de Alianza Lima
Eryc Castillo llegó a Alianza Lima este 2025. Foto: X

En medio de una fase crucial del mercado de fichajes, Alianza Lima continúa reforzando su estructura deportiva de cara a la temporada 2026, tanto en la Liga 1 como en competencias internacionales. Entre las decisiones destacadas por la dirigencia victoriana está la continuidad de uno de sus jugadores más influyentes en la última temporada: Eryc Castillo.

El ecuatoriano ha extendido su contrato con el club hasta diciembre de 2028, asegurando así su presencia en La Victoria durante tres temporadas más. Este acuerdo refleja la intención del club de mantener una base sólida y la confianza que tienen en la 'Culebra' para su proyecto deportivo.

Prensa ecuatoriana elogia a Eryc Castillo por su rendimiento en Alianza Lima

La prensa de Ecuador, en especial el medio Extra, ha puesto el foco sobre Castillo, calificándolo como un futbolista “determinante” en el esquema de Alianza. Según la cobertura internacional, el delantero ha sido fundamental por su aporte ofensivo, que se ha visto tanto en goles como en asistencias.

"Eryc Castillo cerró la temporada como una de las piezas más determinantes de Alianza Lima. Su aporte ofensivo, reflejado en goles y asistencias, consolidó al ecuatoriano como una de las figuras del equipo y lo colocó en la órbita de varios clubes interesados, pese a que el propio jugador ha manifestado su compromiso con el cuadro blanquiazul para la próxima campaña", comentaron en dicho medio.

Eryc Castillo no descarta regresar a Barcelona de Ecuador

En diálogo con 'El Canal del Fútbol', Eryc Castillo expresó su felicidad por quedarse tres años más en Alianza Lima. Sin embargo, no le cerró las puertas a un posible regreso al Barcelona de Ecuador en un futuro próximo.

“Mi responsabilidad es Alianza Lima, estoy concentrado en eso y si en algún momento se da regresar al balompié ecuatoriano, bienvenido sea. Fue un año muy productivo en lo personal. Se pudo renovar por un tiempo largo (tres años más) para comenzar un 2026 con pie derecho (...) La posibilidad de volver a Barcelona SC en algún momento siempre está, solo hay que coordinarlo", declaró.

Lo más visto

Melgar denuncia a la FPF por falta de pagos de derechos de TV desde 2023: “Somos los únicos a los que no les pagan”

LEER MÁS

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Prensa ecuatoriana calificó a Eryc Castillo como uno de los jugadores más determinantes de Alianza Lima: "Figura del equipo"

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: todas las altas, bajas y renovaciones en el mercado de pases del fútbol peruano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Franco Velazco responde fuerte a Jorge Fossati por revelar presunto incumplimiento de pago de Universitario: "Se expone ante los hinchas"

Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

Alianza Lima pone la mira en Javier Méndez: uruguayo que fue campeón con Peñarol podría ser competencia de Carlos Zambrano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"