Cargando...
Fútbol Peruano

Roberto Mosquera confesó que Juan Pablo II le ofreció ser su DT en el 2026 antes de jugar el descenso con Alianza Universidad: "Le dije que no"

Roberto Mosquera reveló un episodio polémico de su etapa como DT de Alianza Universidad, al contar que recibió una oferta de Juan Pablo II antes de disputar un partido clave por la permanencia en la Liga 1.

Roberto Mosquera reveló que se contactaron con él para ofrecerle ser DT de Juan Pablo II. Foto: composición LR/Full Deportes
Roberto Mosquera reveló que se contactaron con él para ofrecerle ser DT de Juan Pablo II. Foto: composición LR/Full Deportes

En una reciente entrevista en el programa 'Full Deportes' con Eddie Fleischman, se tuvo como entrevistado a Roberto Mosquera, exDT de Alianza Universidad, donde se hablaron temas relacionados al ámbito deportivo. A pesar de no haber podido evitar la caída de AUDH, que ahora deberá jugar la Liga 2, Mosquera dio a conocer un detalle inédito que nadie sabía sobre lo ocurrido cuando se enfrentó a Juan Pablo II por evitar el descenso.

De acuerdo con lo revelado por el entrenador a Fleischman, días antes del duelo frente al equipo de Chongoyape, vinculado a Agustín Lozano, presidente de la FPF, recibió una llamada de un representante que le ofreció dirigir al conjunto rival para la siguiente temporada, propuesta que descartó de inmediato.

Roberto Mosquera revela que Juan Pablo II le ofreció ser su entrenador

En sus palabras, señaló que, previo al partido, a través de un representante de la institución de Chongoyape, se contactaron con él para ofrecerle el puesto de director técnico del equipo.

"Sí, el 27 de octubre me llamó un representante, y me dijo que a él le gustaría que esté la temporada 2026 desde un comienzo. Le dije que no de una: primero porque estábamos jugando lo mismo, que es el descenso, y segundo, no es el momento cuando hay un partido al final entre los dos equipos, y que no me parecía agradable tocar ese tipo de temas en ese momento, porque estaba fuera de contexto. Estamos jugando por la permanencia y no me parecía".

Roberto Mosquera dejó de ser DT de Alianza Universidad

Finalmente, Juan Pablo II consiguió mantener la categoría a pesar de caer ante el elenco de Huánuco, favorecido por el controvertido descenso de Ayacucho FC tras la pérdida de los puntos del partido suspendido frente a Comerciantes Unidos. En tanto, el entrenador permanece actualmente sin club, luego de no lograr el objetivo de la permanencia, y queda por conocerse qué equipo dirigirá Mosquera la próxima temporada.

Lo más visto

Indecopi inicia investigación por presunta publicidad engañosa por partido no transmitido entre Alianza Lima y Sport Huancayo

LEER MÁS

Mr. Peet da la cara y explica qué pasó con la transmisión del Alianza Lima vs Sport Huancayo: "No nos fuimos a nuestra casa"

LEER MÁS

Waldir Sáenz sorprende al asegurar que Cienciano es el mejor equipo del Perú: "El único que ha ganado copas internacionales"

LEER MÁS

Christian Cueva vuelve a criticar a Renato Tapia tras polémico tuit: "Le falta el respeto a los compañeros (de la selección peruana)"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

Fixture de la Liga 1 2026: ¿a qué hora empiezan los partidos de hoy por la primera fecha del Torneo Apertura?

Abogado de joven que denunció a jugadores de Alianza Lima reveló cuánto tiempo podrían ir a prisión: "Un máximo de 12 años"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Pataz: Así fue la Operación Libertad que permitió el rescate de 29 mineros secuestrados

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos

Deportes

Eddie Fleischman criticó duramente designación de Mano Menezes como DT de la selección peruana: "Es un técnico para equipo chico"

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

Fixture de la Liga 1 2026: ¿a qué hora empiezan los partidos de hoy por la primera fecha del Torneo Apertura?