Cargando...
Fútbol Peruano

Asistente técnico de Néstor Gorosito arremete contra el arbitraje tras derrota de Alianza Lima ante Cienciano: "Nos sacan del partido"

Gustavo Zapata, mano derecha del técnico argentino, se quejó el poco control que tuvieron los jueces y el VAR durante la derrota de Alianza Lima en Cusco.

Asistente técnico de Néstor Gorosito arremetió contra el arbitraje tras derrota de Alianza Lima
Alianza Lima perdió contra Cienciano por segunda vez en el 2025. Foto: composición LR/captura de L1 Max

Alianza Lima sufrió en Cusco y perdió 2-1 ante Cienciano por la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 1 2025. El descuento de Paolo Guerrero no fue suficiente para que los blanquiazules rescaten un punto y se quedaron muy lejos de los primeros lugares en la tabla de posiciones del campeonato peruano. Al término del compromiso, Gustavo Zapata, asistente técnico de Néstor Gorosito, aprovechó para arremeter con el arbitraje, liderado por Jonathan Zamora, porque consideró que su actuación fue paupérrima.

En conferencia de prensa, Zapata le pidió a los medios que analicen el desempeño de los árbitros porque siente que realmente los perjudican en cada partido. Asimismo, despotricó contra las decisiones que toma el VAR y su influencia con los jueces principales.

Asistente de Néstor Gorosito critica el arbitraje tras derrota de Alianza Lima

“Estamos atravesando a lo mejor dos derrotas consecutivas las cuales Alianza no está acostumbrado. Una eliminación de una copa excelente que ha hecho durante toda la temporada y un partido totalmente atípico. Me gustaría que lo analizaran ustedes porque verdaderamente la animosidad, el descontrol del partido, realmente se puede jugar poco con los referatos a los cuales estamos siendo sometidos”, comentó Zapata en un principio.

De hecho, también responsabilizó al VAR por su pobre actuación para apoyar a los réferis de campo. “Aparte de los que están a la vista, el réferi y los jueces de línea, están los de arriba también que le señalan cosas de las cuales los que están en el campo, más allá de sus limitaciones o animosidad contra Alianza, pitan y cobran cosas que les manejan de arriba”, añadió.

Al término, aseguró que el equipo está completamente afectado por la forma en la que son perjudicados por las decisiones arbitrales. “Más allá de este resultado que no nos favoreció, no nos pudimos arrimar a los punteros y desgraciadamente nos llevamos esta derrota, estamos muy dolidos por la animosidad y por la persistente de árbitros que nos dirigen de una manera que nos sacan del partido, no se juega. El resultado ya está puesto. Desgraciadamente nos llevamos una derrota la cual no esperábamos”, concluyó.

¿Por qué Jonathan Zamora fue el árbitro del Alianza Lima vs Cienciano?

Cabe destacar que Jonathan Zamora no figuraba en un inicio como el árbitro encargado del duelo por la fecha 11 del Torneo Clausura. Sin embargo, la Conar le otorgó esta función tras la convocatoria de Kevin Ortega, quien había sido designado en primera instancia, pero debió viajar a Chile para dirigir en el Mundial Sub-20 2025.

Lo más visto

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"

LEER MÁS

Christian Cueva critica a Renato Tapia por declaraciones contra la FPF: "No es el momento para que haya salido a hablar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Federico Girotti recordó fuertes cruces que tuvo con Carlos Zambrano y Luis Advíncula en Argentina: "Nos acordamos y nos reímos"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"

Christian Cueva critica a Renato Tapia por declaraciones contra la FPF: "No es el momento para que haya salido a hablar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"