Cargando...
Fútbol Peruano

Álex Valera golea en el mercado peruano: atacante de Universitario es el mejor cotizado de la Liga 1 2025

El goleador de Universitario de Deportes es el delantero mejor cotizado de la Liga 1 tras sus actuaciones con camiseta merengue.

Álex Valera se posiciona como el mejor cotizado de la Liga 1 2025
Álex Valera llegó a Universitario procedente de Deportivo Llacuabamba. Foto: archivo GLR

El excelente momento deportivo de Álex Valera lo ha colocado en lo más alto del fútbol peruano, en lo que se refiere a su valor en el mercado mundial. Según el portal especializado Transfermarkt, el delantero de Universitario de Deportes es el mejor cotizado -en su puesto- de la Liga 1 2025, con un valor neto de 800 mil euros.

‘Valegol’ está por encima de los atacantes de Alianza Lima, Paolo Guerrero y Hernán Barcos, valorizados cada uno en 50 mil euros. Además, supera al goleador del torneo, el argentino Facundo Callejo del Cusco FC (350 mil euros) y a Irven Ávila de Sporting Cristal (150 mil euros).

Álex Valera es el mejor cotizado de la Liga 1 2025

El ‘9’ crema, autor de 12 goles en la Liga 1 y 1 en la Copa Libertadores, también está por encima de Johnny Vidales del FBC Melgar (250 mil euros), del ecuatoriano Eryc Castillo de Alianza Lima (500 mil euros) y del brasileño Felipe Vizeu de Sporting Cristal (400 mil euros).

Por lo pronto, Valera tiene en mente el decisivo duelo del sábado (6:00 p.m.) en el Estadio Monumental-U de Ate contra el Cusco FC. En cuanto a sus cifras, suma 150 partidos y 67 goles con la ‘U’, acercándose al Top 10 de máximos goleadores del club merengue.

Álex Valera registra 13 goles esta temporada. Foto: difusión.

Lo más visto

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

LEER MÁS

Diego Romero y su complicado presente a 6 meses de dejar Universitario: solo ha jugado un partido en Banfield de Argentina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

El deplorable estado del estadio de Unión Comercio inaugurado en el año 2017: recinto se encuentra con el techo colgando

'Puma' Carranza indignado por la denuncia de Alianza Lima contra DT y jugadores de Universitario: "Nunca he visto esto"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”