Cargando...
Fútbol Peruano

Miguel Araujo cuestionó arbitraje en derrota de Sporting Cristal ante Cusco FC: "No hay que ser tan obvios"

El defensa de Sporting Cristal se mostró en contra de su expulsión al asegurar que no agredió con la cabeza a un jugador rival, sino que solo le 'pechó'.

Miguel Araujo fue expulsado al minuto 82 del partido contra Cusco FC. Foto: composición de LR/Luis Álvarez/captura de L1 Max
Miguel Araujo fue expulsado al minuto 82 del partido contra Cusco FC. Foto: composición de LR/Luis Álvarez/captura de L1 Max

Sporting Cristal perdió su invicto en el Torneo Clausura al caer en su visita a Cusco FC por la fecha 8. El equipo rimense no supo sostener su ventaja inicial y, por si fuera poco, sufrió una baja para la próxima jornada por la expulsión de Miguel Araujo en el segundo tiempo, una decisión que el defensa cuestionó junto con otros aspectos del arbitraje

Al final del partido en el Inca Garcilaso de la Vega, la 'Fiera' afirmó que la interpretación del árbitro Julio Quiroz al mostrarle la tarjeta roja fue errónea. Araujo aseguró que nunca agredió con la cabeza a su rival, sino que solamente lo encaró con el pecho en medio de la trifulca generada a raíz del empujón de Fernando Pacheco sobre Facundo Callejo.

Miguel Araujo sobre árbitro que lo expulsó: "Hay que tener interpretación"

"Hay que tener interpretación. Nunca bajo la cabeza para agredir al jugador de Cusco. Lo 'pecho', así como ellos 'pecharon', y no voy a dejar de hacerlo. Pacheco se equivoca al empujarlo, pero ellos también pecharon y nosotros fuimos a defender a nuestro compañero. No vamos a dejar que vengan y nos agarren de tontos", refirió Araujo sobre el conato de bronca que se desató poco después del tercer gol de los locales.

El central nacional insistió en los presuntos problemas de interpretación del réferi al señalar las tarjetas amarillas que le mostró a Martín Távara y Jesús Pretell de forma temprana. "Después está la interpretación del árbitro. No me refiero nunca al árbitro, pero no hay que ser tan obvios. A los 10 minutos nos amonestan a los dos volantes centrales", declaró en zona mixta.

Miguel Araujo será baja en Sporting Cristal

Con la roja recibida en este encuentro, Araujo no podrá jugar el partido ante Alianza Atlético, por la fecha 9. El zaguero ya se había perdido los tres encuentros previos de su equipo a causa de una lesión en la muñeca que lo tuvo fuera de las canchas más de un mes. En total, el defensa solo ha podido disputar cinco compromisos del Torneo Clausura desde su llegada a La Florida. a mediados de julio.

Lo más visto

Fixture de Universitario en Liga 1 2026: calendario y fechas de los próximos partidos de la U en el fútbol peruano

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 17 del Torneo Apertura

¿A qué hora juega Universitario vs Sport Huancayo EN VIVO HOY por la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 1?

Alianza Lima - FC Cajamarca: fecha y hora del partido por la fecha 17 de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ernesto Zunini pide a ministro Elmer Cuba eliminar privilegios tributarios: "No aplique la ley del embudo"

Congreso: Cámara de Diputados instala hoy su Comisión de Ética

MEF transfiere S/ 99 millones al JNE y la ONPE para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Deportes

Previa Perú vs Filipinas EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"

Perú - Filipinas: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 4 del Mundial sub 17 de Vóley 2026