Cargando...
Fútbol Peruano

'Rocky' Balboa no se olvida de Alianza Lima y sueña con su revancha tras perder final en 2019: "Me lo merezco"

El actual delantero de Racing de Argentina, conjunto que acaba de clasificar a cuartos de la Copa Libertadores 2025, señaló que le encantaría regresar a Alianza Lima para mostrar una mejor versión.

'Rocky' Balboa no se olvida de Alianza Lima y sueña con su revancha tras perder final en 2019
Adrián Balboa señaló que dejó Alianza Lima por decisión de Mario Salas. Foto: composición LR/captura de Mano a Mano

Han pasado 5 años desde que Adrián Balboa dejó Alianza Lima. El popular 'Rocky' llegó al conjunto blanquiazul con la responsabilidad de ser el goleador de la temporada. A pesar de que tuvo un buen inicio, su salida no fue la mejor y terminó marchándose a las categorías inferiores del fútbol español. Hoy en día, con 31 años de edad, el argentino milita en el Racing de Argentina, conjunto que acaba de meterse a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025. Balboa busca ganarse un puesto en el conjunto de Avellaneda, pero no olvida su etapa en La Victoria.

En una reciente entrevista, 'Rocky' admitió que sueña con regresar algún día a Alianza Lima para cobrarse su revancha. En principio, acepta que no tuvo su mejor cierre en el club, pero considera que ahora está en un mejor nivel para romperla con la camiseta íntima.

'Rocky' Balboa sueña con tener su revancha en Alianza Lima

En conversación para el programa 'Mano a mano', Adrián Balboa analizó lo que fue su estadía en Alianza Lima. Bajo su punto de vista, su paso puede dividirse en dos fases. Una en la que ganan el Clausura y pierden la final ante Binacional. La otra en la que solo pocos partidos por la pandemia.

"Alianza es un equipo al que le tengo mucho cariño. Yo estuve un año. En realidad, jugué los primeros 6 meses porque después jugué cuatro partidos y vino la pandemia. No jugué más. Lo tengo en dos etapas divididas. El primer semestre fue muy bueno. Ganamos el Clausura y después perdimos la final. Juliaca es muy difícil y era la primera vez que se jugaba con VAR en Perú. Para mí, hubo cosas que no estuvieron bien. Nos dolió mucho perder esa final", declaró.

"Después viene la segunda etapa, donde juego 5 partidos, dos por Libertadores y después no volví a jugar. De esta etapa no me siento partícipe. La verdad que me gustaría volver un día para irme de otra manera porque siento que me lo merezco", añadió.

'Rocky' Balboa explica por qué dejo Alianza Lima

En otro momento de la charla, el atacante de 31 años explicó los motivos de su salida de Alianza Lima. Según contó, Mario Salas, entrenador de aquel entonces, quería fichar a un delantero extranjero y él era el único que podía salir para dejar libre el cupo de extranjero.

"En diciembre del 2019, Alianza se comunicó conmigo para comprar mi pase, porque yo estaba a préstamo de Belgrano. Luego llegó la pandemia, contrataron a Mario Salas y él me dijo que quería traer a un delantero extranjero. Como Federico Rodríguez y Zúñiga no podían quedar libres por reglamento FIFA durante la pandemia, Salas decidió que yo me fuera para traer al 'Pato' Rubio", comentó.

Lo más visto

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Fichajes Sporting Cristal 2026: altas, bajas y rumores en el club rimense para la próxima temporada

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Franco Velazco responde fuerte a Jorge Fossati por revelar presunto incumplimiento de pago de Universitario: "Se expone ante los hinchas"

Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

Alianza Lima pone la mira en Javier Méndez: uruguayo que fue campeón con Peñarol podría ser competencia de Carlos Zambrano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"