Cargando...
Fútbol Peruano

Reimond Manco categórico sobre no convocatoria de Christian Cueva a la selección peruana, pese a su buen nivel: “No puede ser tan fácil”

Luego de que Óscar Ibáñez decidiera no llamar a Cueva para los partidos contra Colombia y Ecuador, el popular 'Rei' respaldó al estratega de la selección peruana e indicó que envía un buen mensaje.

Reimond Manco categórico sobre no convocatoria de Christian Cueva a la selección peruana
Christian Cueva fue mundialista con la selección peruana en Rusia 2018. Foto: composición LR/AFP/Juego Cruzado

La ausencia de Christian Cueva en la lista de convocados de la selección peruana generó una serie de opiniones divididas. Con el gran nivel que mostró con Cienciano en la Liga 1 y la Copa Sudamericana, muchos esperaban que ‘Aladino’ sea considerado por el entrenador Óscar Ibáñez para los partidos contra Colombia y Ecuador, los cuales pueden definir el futuro de la Bicolor en las Eliminatorias.

En ese sentido, uno de los que se pronunció sobre esta situación fue Reimond Manco, quien hace algunas semanas protagonizó una polémica con el talentoso exvolante de Alianza Lima y Santos de Brasil.

Reimond Manco sobre la no convocatoria de Christian Cueva

En la reciente edición del programa ‘Juego Cruzado’, el popular ‘Rei’ destacó que el buen rendimiento de Christian Cueva en sus últimos partidos. No obstante, respaldó la decisión de Óscar Ibáñez de no considerarlo para los cotejos de Eliminatorias.

“Que no suene personal. No he jugado un Mundial, pero tengo derecho a opinar (...). Concuerdo con Ibáñez porque el mensaje es buenísimo: no le está cerrando las puertas ni diciéndole que no lo va a llamar. Le está diciendo que en la continuidad, y sosteniendo tu nivel, puedes ser convocable. Ahora no lo es”, manifestó

Asimismo, agregó que si mantiene ese nivel volverá a ser llamado. “Retrocediendo el tiempo, creo que está sosteniendo. Todavía falta. Me parece a mí, y que no suene que hay algo personal, que está el alza. Está mejorando. Vamos a ver si, hasta que termine la eliminatoria, es un jugador que puede ser convocado”, agregó.

“La selección no puede ser solo jugar 10 partidos bien. No puedes dar ese mensaje. Yo hablo por mí, la cag** un montón de veces, pero cuando hice las cosas bien, 2 o 3 años, soy consciente que no me convocaban por mi tema extrafutbolístico. Es un buen mensaje para los chicos porque no solo importa el jugador de fútbol, importa que sean buenos profesionales (...). Yo no digo que Cueva no sea convocado nunca más. Me parece que es un extraordinario jugador. Si sigue en ese camino de hacer las cosas bien, no solo jugando porque siempre lo hace bien, en su vida personal, volverá a ser convocado. Pero no puede ser tan fácil”, concluyó.

Convocados de la selección peruana para Eliminatorias

Estos son los 28 jugadores que citó Óscar Ibáñez para los partidos de junio por las Eliminatorias 2026.

  • Arqueros: Pedro Gallese (Orlando City), Carlos Cáceda (FBC Melgar), Diego Enríquez (Sporting Cristal).
  • Defensas: Carlos Zambrano (Alianza Lima), Renzo Garcés (Alianza Lima), Oliver Sonne (Burnley), Luis Abram (Atlanta United), César Inga (Universitario) Miguel Trauco (Alianza Lima), Luis Advíncula (Boca Juniors), Marcos López (Copenhague).
  • Volantes: Pedro Aquino (Santos Laguna), Erick Noriega (Alianza Lima), Piero Quispe (Pumas de México), Sergio Peña (PAOK), Renato Tapia (Leganés), André Carrillo (Corinthians), Edison Flores (Universitario).
  • Delanteros: Paolo Guerrero (Alianza Lima), Gianluca Lapadula (Spezia Calcio), Kevin Quevedo (Alianza Lima), Bryan Reyna (Belgrano), Andy Polo (Universitario), Kenji Cabrera (Melgar), Luis Ramos (América de Cali)
Lo más visto

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS

Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

LEER MÁS

Altas y bajas de Universitario en el mercado de fichajes: así va cambiando el plantel de la 'U' para la Liga 1 2026

LEER MÁS

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas