
Alianza Lima tiene jugadores importantes que han sido fundamentales en el proceso de la Liga 1 y la Copa Libertadores. Entre los más destacados están los defensores blanquiazules, quienes han mostrado un excelente nivel en ambas competiciones. Bajo el liderazgo de Carlos Zambrano, Erick Noriega y Renzo Garcés fueron unos de los más aplaudidos, a lo que el exarquero, Diego Penny, dejó firme revelación sobre el exdefensor de la César Vallejo.
Diego Penny analiza la evolución de Carlos Zambrano, defensa de Alianza Lima, y su comportamiento en el campo de juego. A pesar de su trayectoria marcada por polémicas, el exarquero destaca los cambios positivos en la actitud del futbolista. Además, resaltó la capacidad que tuvo para poder ayudar a Renzo Garcés a crecer como futbolista y darle ese liderazgo individual y colectivo dentro del campo.
El exarquero de Sporting Cristal recordó momentos difíciles en la carrera de Zambrano, especialmente durante la etapa de Ricardo Gareca. Además, expresó que Renzo Garcés siempre ha sido un gran jugador; sin embargo, pudo crecer más gracias a la influencia del káiser en su llegada a Alianza Lima
"Carlos ha cambiado un montón. En la época de Gareca en la primera Copa América del 2015, él venía de Europa con una actitud muy agresiva. Estas jugadas, de hacerse expulsar, eran muy frecuentes. Una vez Jefferson le dijo que pare porque los perjudicaba y lamentablemente pasó en la semifinal contra Chile. Esas actitudes las cambió en el último tiempo. Asumió el liderazgo y hablábamos de lo bien que estaba Garcés contagiado por Carlos, pero generó polémica porque algunos decían que Garcés siempre había pateado, pero él ha sido influenciado por Zambrano y mejoró su juego individual y colectivo", comentó Penny.
En lo que va de 2025, Carlos Zambrano ha disputado 10 partidos oficiales con Alianza Lima, acumulando 889 minutos en cancha. Aunque no ha anotado goles ni ha registrado asistencias, su presencia en la defensa ha sido fundamental. Con cinco tarjetas amarillas y una roja en competiciones internacionales, su disciplina sigue siendo un aspecto a mejorar. Sin embargo, su experiencia y liderazgo han sido claves en la Copa Libertadores, especialmente en momentos decisivos como el enfrentamiento contra Boca Juniors en La Bombonera.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90