
En medio del creciente aumento de los operativos migratorios por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en EE.UU. (ICE), la ciudad de Miami, Florida, aprobó un controvertido acuerdo que perjudicará a los inmigrantes sin estatus legal en el país.
Esta decisión, que se concretó con una votación de 3 a 2 en la Comisión de la ciudad, integra a ciertos agentes de policía locales en el programa 287 (g) de ICE. Este programa faculta a estos agentes para interrogar, arrestar y detener a individuos sospechosos durante operativos migratorios.
El comisionado de Miami, Damian Pardo, quien votó en contra de la moción, expresó en un comunicado a CNN su oposición al 287(g). “Como defensor de toda la vida de una vía legal para la ciudadanía estadounidense y partidario del TPS, no estoy a favor del 287(g)”, dijo el servidor público.
La colaboración propuesta ha generado una serie de reacciones entre los residentes de Miami, mayoritariamente de origen latino. El temor y la incertidumbre se ha apoderado de los habitantes de la ciudad, trasladándose a los ayuntamientos para evidenciar el rechazo al programa 287 (g).
El programa 287(g) es un acuerdo voluntario entre el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos y agencias de aplicación de la ley estatales y locales, que permite que ciertos agentes policiales sean capacitados y certificados para realizar funciones de inmigración.
Bajo la supervisión de ICE, estos oficiales pueden interrogar, arrestar y detener a personas que se sospeche que están en el país ilegalmente, además de acceder a bases de datos de inmigración para facilitar la identificación y procesamiento de individuos. El objetivo del programa es fortalecer la aplicación de las leyes de inmigración federales a nivel local.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.





Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 69.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90