
Cincuenta años después de la desaparición de Laura Ann O’Malley en Queens, Nueva York, las autoridades han confirmado que sus restos fueron hallados en California, al otro lado del país.
El caso se remonta al 26 de agosto de 1975, cuando O’Malley, una niña de 13 años, huyó de su hogar en Nueva York. Desde su desaparición, la familia de O'Malley no ha tenido noticias de ella ni la ha vuelto a ver. Se desconoce cómo o cuándo llegó a California.
PUEDES VER: La ciudad de Nueva York aplicará multas de hasta US$300 por esta actividad a partir del 1 de abril

El caso de Laura Ann O'Malley comenzó el 26 de agosto de 1975, cuando la niña de 13 años huyó de su hogar en Nueva York. Veinte años después, en 1995, se encontraron restos humanos en el lecho de un río cerca de Watsonville, a 100 millas al sur de San Francisco.
La Oficina del Alguacil del condado Santa Cruz en California hizo el anuncio el martes en una publicación en Facebook sobre la identificación de los restos de Laura Ann O'Malley. Los restos óseos parciales fueron encontrados el 22 de marzo de 1995 en el lecho de un río junto a la autopista Highway 129, cerca de Rogge Lane.
Recientemente, las autoridades han confirmado que esos restos pertenecen a O'Malley, aunque aún no se sabe cuándo ni cómo murió. Desde su desaparición, la familia de O'Malley no ha tenido noticias de ella ni la ha vuelto a ver. Se desconoce cómo o cuándo llegó a California.
Las circunstancias de la muerte de la adolescente siguen siendo objeto de investigación, según informaron las autoridades. Se insta a cualquier persona que tenga información relacionada con el caso a comunicarse con el 911 o con la Oficina del Alguacil del condado Santa Cruz al 831-471-1121.
Aunque las pruebas de ADN confirmaron que la víctima era mujer, durante décadas no se pudo identificar a la persona. En 2019, las pruebas forenses adicionales, que incluyeron datación por carbono, ofrecieron más detalles cronológicos, indicando que la víctima probablemente había nacido en la década de 1960, con una fecha de fallecimiento estimada entre 1977 y 1984.
Entre 2022 y 2023, la oficina utilizó genealogía genética avanzada para identificar posibles familiares. En colaboración con la empresa ADN Othram, especializada en análisis forense, las autoridades lograron obtener nuevas pistas, lo que permitió finalmente identificar los restos de O'Malley.
Las autoridades agradecieron a ADN Othram y a los avances forenses que permitieron a la familia de O'Malley cerrar el caso de alguna manera, según CBS News.
En la región de Nueva York y áreas cercanas, es común el hallazgo de cadáveres completos o fragmentados en sitios públicos, lo que a menudo retrasa la identificación de las víctimas. Uno de los casos más antiguos y enigmáticos es el de Denise Marie Sheehy, quien desapareció en Queens en 1970, siendo uno de los misterios policiales más prolongados en la historia de Nueva York y de Estados Unidos.
Algunos casos emblemáticos:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90