Una ciudad conocida por su vibrante vida cultural y su imponente entorno natural, se enfrenta a una amenaza significativa que podría alterar su panorama por completo.
Según recientes estudios científicos, Seattle es la ciudad de Estados Unidos que más se perjudicaría en caso de un tsunami. Este descubrimiento ha generado una ola de preocupación y ha puesto en marcha esfuerzos para preparar a la población ante un posible desastre.
PUEDES VER: Así es el misil hipersónico más poderoso de Estados Unidos: alcanza 5 veces la velocidad del sonido
Seattle se encuentra en la región del Pacífico Noroeste, una zona conocida por su actividad sísmica debido a la presencia de la falla de Cascadia. Esta falla tectónica, que se extiende desde Vancouver hasta el norte de California, tiene el potencial de generar terremotos de gran magnitud que, a su vez, pueden desencadenar tsunamis.
Seattle es la ciudad más propensa a sufrir un tsunami. Foto: LAT
PUEDES VER: El país que lidera el desarrollo de misiles hipersónicos en 2024: no es Estados Unidos ni Rusia
La rápida urbanización de Seattle ha llevado a un aumento en la densidad poblacional, especialmente en las zonas costeras. Esto significa que un mayor número de personas y bienes materiales se encuentran en áreas potencialmente afectadas por un tsunami.
Se han tomado las precauciones en Seattle pero aún no es suficiente. Foto: Bing Guan
A pesar de los riesgos, Seattle ha avanzado significativamente en la preparación y mitigación ante tsunamis. Sin embargo, los científicos señalan que aún hay áreas que requieren mejoras para garantizar la seguridad de la población.
Seattle. Foto: Wikipedia