Tener la ciudadanía americana es el objetivo de muchas personas para poder vivir y trabajar en Estados Unidos. Este trámite requiere cumplir ciertas observaciones rigurosas para su adquisición.
Aparte de cumplir con los requisitos, la persona que desee la ciudadanía estadounidense debe superar dos exámenes administrados por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS): uno sobre conocimientos cívicos y otro examen de inglés.
En el examen cívico, se seleccionan 10 de las 100 preguntas del cuestionario para ser respondidas durante la entrevista. Sin embargo, existe una pregunta específica cuya respuesta incorrecta puede resultar en la cancelación del proceso de naturalización.
La ciudadanía americana es un vínculo que une a las personas a los ideales cívicos y la creencia en los derechos y libertades garantizadas en la Constitución de Estados Unidos. Foto: Mario Pentón
Aunque ninguna entidad oficial de Estados Unidos ha confirmado te que esta pregunta sea primordial en el proceso, muchos expertos coinciden en que responderla incorrectamente puede causar incomodidad entre los oficiales y ocasionar una denegación de la visa.
La pregunta es: "¿Qué representan las barras y las estrellas en la bandera de Estados Unidos?"
El examen de naturalización exige cierto nivel de conocimiento respecto a la bandera estadounidense. | Imagen: Depositphotos
La respuesta que se debería dar es la siguiente: "Las 13 franjas horizontales de la bandera representan las 13 colonias originales, alternando los colores rojo y blanco; las 50 estrellas blancas sobre un fondo azul representan los 50 estados".
Para adquirir la ciudadanía en Estados Unidos, es necesario aprobar el examen de educación cívica. El solicitante debe responder correctamente a 6 de las 10 preguntas seleccionadas al azar. A continuación, se presentan algunas de las preguntas que podrían aparecer en la prueba:
PUEDES VER: Conoce las 5 monedas que circulan en Estados Unidos y podrían valer hasta un millón de dólares
Consulta la lista completa de 100 preguntas y respuestas sobre la historia y el gobierno de EE. UU. en el sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.
Los documentos con los que deberías contar sí o sí son: Tarjeta de Residente Permanente, una identificación oficial con fotografía y la carta original de su cita. Además, no olvide llevar cualquier documento adicional que le haya solicitado el USCIS.