Cargando...
Espectáculos

Robotín es dado de alta tras estar 12 días hospitalizado por diabetes: “Gracias por sus oraciones”

Alan Castillo, mejor conocido como Robotín, fue ingresado al Hospital Carrión tras sufrir una fuerte descompensación en su salud debido a la diabetes, pero hoy deja el centro de salud.

Robotín
Robotín espera con ansias volver a trabajar con su característico traje. Foto: Instagram/Robotín

Robotín, a pesar de las adversidades, se mostró bastante optimista respecto a su salud. Como se sabe, sufrió una severa infección testicular producto de la diabetes descontrolada con la que fue diagnosticado. Esa fue la razón por la que ingresó al área de Urología del Hospital Alcides Carrión, donde permaneció por 12 días bajo el cuidado de los médicos especialistas.

Robotín recibió el alta tras ser hospitalizado por diabetes

Mediante sus redes sociales, Alan Castillo dio a conocer que ya le dieron el alta médica que requería para volver a su hogar. "Después de 12 días hospitalizado, hoy me voy a casita para seguir el tratamiento vía oral (pastillas) y con insulina diaria por un buen tiempo. Estaré unos días en reposo y luego a seguir trabajando como siempre", inició escribiendo el artista.

Comunicado de Robotín. Foto: Instagram de Robotín

Finalmente, agradeció a sus seguidores por estar pendientes de él. "Gracias por sus oraciones, por sus mensajes de aliento y por su apoyo constante. Ahora me doy cuenta del cariño que me tienen. Ahora me doy cuenta de quién es quién y quién no. Gracias infinitas a mi familia y amigos que se preocuparon por mi salud, que me visitaron, que me llamaron, que me apoyaron. Se vienen cambios para bien y a cuidarse mucho. La diabetes es una enfermedad de por vida y si no cuidamos la salud no podemos hacer nada. Mil gracias, linda gente. Gracias por esta nueva oportunidad que me brindan. No los defraudaré", finalizó.

¿Qué enfermedad incurable tiene Robotín?

Oculto tras su sonrisa, hay una batalla diaria contra la diabetes, una afección crónica que puede desencadenar múltiples complicaciones sin el manejo apropiado. En una entrevista exclusiva para La República, Robotín además compartió que sufrió una grave infección testicular como consecuencia de la enfermedad, situación que le afecta al caminar y le ha llevado a pausar sus presentaciones.

"Tengo diabetes desde 2017. Me excedí estos años y ahora estoy pagando los platos rotos... Cuando aumentan mis preocupaciones y se sube la glucosa, hace que uno decaiga anímicamente y el cuerpo lo percibe. Es un poco complicado porque el hígado y el riñón se deterioran, ya que algunos alimentos no llegan a pasar y empiezan los reflujos", dijo en un inicio.

"Lo que más temo es que la enfermedad ataque a algún órgano, como la vista, o que pierda la pierna", señaló Robotín. Además, el artista habló sobre si sus amigos de la televisión lo han ayudado: "Ninguno se ha comunicado conmigo... Me han dejado en visto. Lo que sí me sorprendió es que me escribió mi exenamorada, Karelys (Molina). Estaba preocupada por mi situación y ahora hemos entablado una pequeña amistad".

¿Qué dijo Karelys Molina, expareja de Robotín, sobre él?

Karelys fue entrevistada por La República y respondió sobre la diabetes del artista: "No supo ahorrar. Cuando yo estaba con él, siempre le decía que se cuidara, porque él nunca dejó la gaseosa ni la comida chatarra. Y eso es muy dañino para él. Ahora está con una fuerte infección y como nunca ha cuidado su diabetes, todo se ha empeorado".

Lo más visto

Jaime Bayly confesó la razón del distanciamiento con sus hijas tras sacarlas del departamento donde vivían junto a su madre

LEER MÁS

Mackeily Luján de La Bella Luz rompe su silencio tras denuncia de Naldy Saldaña contra director musical: "Estoy tan sorprendida como indignada"

LEER MÁS

La respuesta de los dueños de La Bella Luz a la denuncia de Naldy Saldaña por presuntos tocamientos indebidos: "Tienes que superarlo"

LEER MÁS

La Bella Luz anuncia la salida del director musical César Sánchez tras denuncia de Naldy Saldaña: “Asumimos este momento con profunda responsabilidad”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Arremeten contra La Bella Luz en redes sociales tras comunicado sobre la denuncia de Naldy Saldaña: " Si hubo silencio o encubrimiento..."

Universitario retira a La Bella Luz de su aniversario tras grave denuncia de Naldy Saldaña: "Expresamos nuestra solidaridad"

La Bella Luz anuncia la salida del director musical César Sánchez tras denuncia de Naldy Saldaña: “Asumimos este momento con profunda responsabilidad”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Janet Tello reprocha prácticas fujimoristas: "Pierden un proceso y crean campañas de desprestigio"

¡Ni santos ni víctimas!, por Marianella Ledesma

Rafael López Aliaga tras renuncia de Luis Rubio: "No tengo autorización para dar detalles"

Deportes

Infantino acude a Trump para salvar su puesto en la FIFA: su nueva maniobra tras fracasar con privatización del Mundial

Partidos de la Liga 1 2026: programación y horarios para ver la fecha 4 del Torneo Clausura

Selección peruana confirmó rivales para la próxima fecha FIFA: FPF pactó cuatro partidos amistosos para septiembre y octubre