Robotina sobre el drama de Robotín: “No supo ahorrar, siempre le decía que se cuidara”
La influencer venezolana Karelys Molina se mostró preocupada por la salud de Robotín, pero aseguró que no dejará que el comediante le vuelva a quitar el nombre de Robotina. Además, habló de sus deseos de nacionalizarse peruana.
Karelys Molina dejó de ser Robotika. Después de muchos meses, la influencer venezolana pudo volver a usar el nombre artístico de Robotina, con el que se hizo famosa en nuestro país tras ser dupla de Alan Castillo, mejor conocido como Robotín, quien vive un momento difícil debido a su diabetes.
En una entrevista con La República, la bailarina y creadora de contenido habló de sus proyectos en el mundo del entretenimiento, de su situación legal en nuestro país, del estado de salud de Robotín y de su supuesta relación con el influencer Carlos Martos, Pinky Show.
—¿Dejaste Robotika para ser de nuevo Robotina?
—Sí, ya me he vuelto a poner Robotina. Ese era un problema con Alan (Robotín). Al inicio, me estaba molestando un poquito porque la ruptura había sido reciente. Pero ya ha pasado el tiempo, limamos asperezas y me dijo que ya no hay problema.
—¿Tuviste algunos inconvenientes al no poder seguir como Robotina?
—Cuando me cambié el nombre (a Robotika), las personas no quisieron aceptarlo y me seguían llamando Robotina. Se negaban a llamarme de otra forma. Fui bautizada así y así me voy a quedar. Decidí no pelear contra la corriente.
PUEDES VER: Robotín revela que sufre una fuerte infección testicular por su diabetes: "No puedo caminar"
—¿Lucharás por el nombre de Robotina de manera legal?
—El tema legal está en proceso. Por mayor seguridad, he intentado patentar Robotina, todavía no está patentado al 100%. Estoy encargándome de eso para que el nombre de Robotina sea mío. Imagínate que (Robotín) se vuelva a molestar y me haga problemas.
Robotina se solidariza con Robotín
—Robotín está delicado de salud, ¿te has comunicado con él?
—Sí, está malito. Es muy triste, incluso recientemente también hablé con él y me comentó que fue hospitalizado. Me dio bastante pena porque está mal y lo veo sufriendo. Le duele bastante y pese a todo lo que pasó, no se le desea el mal a nadie. Todo quedó en el pasado.
—¿En algún momento le tuviste rencor por todo lo que te hizo?
—Ya no. Antes, le tenía mucha cólera. Incluso, le tenía un poco de odio. Pero ya pasó, ya no siento rencor ni nada. Ahora espero que se recupere.
—A raíz de su hospitalización, mucha gente lo ha criticado por no haber ahorrado cuando le fue bien en la TV. ¿Qué piensas de eso?
—No supo ahorrar. Cuando yo estaba con él, siempre le decía que se cuidara, porque él nunca dejó la gaseosa ni la comida chatarra. Y eso es muy dañino para él. Ahora está con una fuerte infección y como nunca ha cuidado su diabetes, todo se ha empeorado.
—¿Está pagando las consecuencias de sus actos?
—Sí, lamentablemente.
Robotina asegura que artistas de la TV no ayudan a Robotín. Fotos: Facebook/Robotina
—Robotín dice que sus amigos de la TV lo han abandonado
—Es un tema triste porque él ha ayudado desinteresadamente a muchas personas. Pero ahora que está pasando por una situación difícil, nadie lo ayuda.
—¿Te sumarías a una actividad para recaudar fondos para Robotín?
—Si me pide ayuda por el tema de su salud, no tendría problemas.
Familia de Robotín realizará chuletada por su salud. Foto: Instagram
Robotina desea tener la nacionalidad peruana
—¿Cuál es tu situación legal en nuestro país?
—Actualmente, tengo carné de extranjería. Estoy legalmente, pero no tengo DNI. Muchas personas creen que soy peruana por mi manera de hablar, de expresarme. Tengo casi 9 años en Perú y se me ha hecho difícil sacar el DNI, es un proceso largo.
—¿Y te gustaría tener el DNI peruano?
—Claro, me gustaría. Sería mucho más fácil para mí. Sobre todo porque viajar no puedo, ya que no tengo el pasaporte.
—Pero podrías viajar con pasaporte
—Sí podría, pero tendría que sacar el venezolano y el proceso es más tedioso. Demora un montón y es más caro. En cambio, si tuviera DNI, el pasaporte lo sacaría rapidito.
—¿Tienes planes de regresar a Venezuela a visitar a tu familia?
—Muy poco, la mayoría está acá. Mi familia cercana, que es mi mamá, mi papá, mi hermana y mis tíos, todos están en Perú hace años. No está en mis planes visitar Venezuela porque no tengo a nadie a quien visitar allá y además la situación sigue muy fea.
Los nuevos proyectos de Robotina
—¿Tienes alguna propuesta para ser parte de un programa de televisión?
—Ahora me están invitando a varios programas, pero no tengo todavía ningún contrato fijo con alguno, aunque sí me han dado a entender que más adelante podrían contratarme.
—Aparte de las redes sociales, ¿tienes otro plan de vida?
—Estoy enfocada en los shows infantiles. Ahora estoy trabajando de la mano de una empresa que me está ayudando a desarrollar un show infantil mucho más bonito, mucho más elaborado y explotar más el personaje de Robotina y convertirme en un icono infantil. También me gustaría desarrollarme como Karelys y sacar una marca de ropa.
—Hace poco Pinky Show (Carlos Martos) publicó una foto romántica contigo. ¿Tienen una relación?
—No. Esa foto fue un reto de su pódcast. Solo somos amigos, no tengo relación con nadie. Estoy soltera y tampoco estoy buscando tener relación con alguien.
—¿Pero se están conociendo para ver qué pasa más adelante?
—Es mi amigo. A veces salimos, pero no tengo relación ni con él ni con nadie.