Cargando...
Espectáculos

El último adiós a Care Chancho: así fue su velorio con cómicos, fans y un inusual concierto

El popular Care Chancho, Raúl Espinoza, falleció y sus amigos —también cómicos— se despidieron de él de peculiar manera.

Care Chancho
Care Chancho fue un querido cómico. Foto: composición LR/captura de Panamericana/TikTok

Care Chancho fue uno de los cómicos más queridos de los últimos tiempos; por ello, su muerte enlutó al mundo de la comicidad. La noticia se hizo conocida por una publicación del también humorista Cholo Seferino. Su hijo también se despidió de él con algunas palabras en su cuenta de Facebook y sus amigos comediantes brindaron un inusual concierto tras su fallecimiento.

¿Cómo fue el velorio de Care Chancho?

A ritmo de cumbia, varios compañeros de Care Chancho cantaron y bailaron durante el velorio. Fue el cómico Jofre quien cogió el micrófono e interpretó 'Te eché al olvido' de Tony Rosado para el deleite de los presentes. Junto con él, se pudo ver a Kike Suero y Danny Rosales realizando lo mismo.

En las redes sociales, el video se volvió viral y los comentarios no se hicieron esperar. Muchos elogiaron el talento de Jofre para el canto: "Oye, Jofre, lánzate como cantante y la haces linda", "Jofre, número de contratos, tienes una linda voz", "Jofre, tu fuerte es cantar. Ahí está tu futuro", "La haces linda, Jofre. Cantando la haces", "Jofre por encima de Tony Rosado, de lejos", "Canta bien Jofre. Por un momento pensé que era Tony Rosado".

Por otro lado, fanáticos y seguidores de Care Chancho aprovecharon la publicación para despedirse del cómico. "Descansa en paz, Raulito", "Esos eran los verdaderos cómicos ambulantes, los de la vieja escuela", "Descansa en paz, Raúl Espinoza, el gran Care Chancho. Un abrazo hasta el cielo", "QEPD Raúl Espinoza", "Recordar las risas que nos sacaste en épocas difíciles, Raúl Espinoza presente".

Care Chancho murió el último 11 de marzo. Foto: composición LR/capturas de Panamericana

¿Quién fue el cómico Raúl Espinoza, conocido como Care Chancho?


Raúl Espinoza, también conocido como Care Chancho, se destacó como comediante en Perú durante los años 90 y principios de los 2000 a través de su participación en 'Los cómicos ambulantes'. Este grupo de artistas ganó reconocimiento por su estilo humorístico urbano en la televisión peruana.

Originario de Huancayo, Care Chancho se trasladó a Lima a la edad de 5 años. Inicialmente, trabajó como lustrabotas, mesero y cantante en microbuses en Caquetá. Sin embargo, los ingresos que obtenía no eran suficientes, por lo que encontró en el humor una forma de sustento.

Comenzó a animar plazas y espacios públicos junto con otros cómicos ambulantes, y su primera aparición en televisión fue de la mano del popular Augusto Ferrando en el programa 'Trampolín a la fama'. Más tarde, participó en varios segmentos televisivos, pero fue cuando firmó contrato con 'El especial de los cómicos ambulantes' que realmente se hizo un nombre en el mundo del espectáculo.

A pesar de ser padre de cinco hijos y alejarse de la TV, Care Chancho optó por trabajar de manera esporádica en los pequeños circos de barrio en lugar de seguir actuando en plazas públicas.

Lo más visto

‘La Uchulú’ reaparece con ‘vientre de embarazo’ tras cirugía de reasignación de sexo: “En la dulce espera"

LEER MÁS

Magaly Medina denuncia que le exigen $/1 millón para no matarla y arremete contra Jefferson Farfán: “¿Qué es lo que pretende?”

LEER MÁS

Natalia Salas expone la lamentable medida que el banco tomó frente a ella y el sueño de una casa por padecer de cáncer

LEER MÁS

María Pía derriba esperanzas de Maju Mantilla en su viaje a Europa con Gustavo Salcedo: “Hasta ayer me decía que me extrañaba”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Novia modelo del hijo de Jefferson Farfán revela románticas fotos de ambos por su aniversario: “Gracias por hacerme tan feliz”

Michelle Soifer aclara por primera vez si su hermano menor es realmente su hijo escondido: “La mentira que más me lastimó”

Magaly Medina confirma nueva audiencia que podría llevarla a prisión y apunta contra Jefferson Farfán: “Yo no tendría ningún problema”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rosa María Palacios cuestiona a ministro Ernesto Álvarez por afirmar que Código Penal "fue redactado por delincuentes"

Trece congresistas del periodo pasado cobraron por sepelio de familiares cercanos: gasto suma S/655,200

Fujimori respalda a Josué Gutiérrez en la Defensoría: "No se debe considerar a la institución como un adversario"

Deportes

Antonio Rizola, DT de Perú, pide ser realistas previo al partido con Colombia en el Sudamericano de Vóley: “Son 5 o 10 veces superior”

Alianza Lima toma acciones legales tras ataque a gruta del Señor de los Milagros: "Excede por completo cualquier rivalidad deportiva"

Alianza Lima rompe el mercado para el Mundial de Clubes de Vóley: rumana Ioana Baciu es nuevo refuerzo blanquiazul