Rodolfo Carrión, conocido artísticamente como Felpudini, reveló en una reciente entrevista que ha enfrentado serios desafíos de salud en los últimos días. Tras décadas de llevar alegría a los hogares peruanos, el actor cómico de 74 años indicó que fue hospitalizado de emergencia debido a una descompensación relacionada con su tratamiento oncológico, un hecho que pone en relieve la grave situación por la que atraviesa. A continuación, todos los detalles de lo que dijo este recordado humorista.
Felpudini ha confirmado que se encuentra luchando contra el cáncer. Este diagnóstico ha sacudido a sus fanáticos, quienes han seguido su carrera durante años. El comediante contó que está en un tratamiento oncológico por un problema pulmonar. Esto lo llevó a ser hospitalizado de emergencia tras sufrir una descompensación.
A pesar de este desafío que enfrenta, Felpudini se mantiene optimista y agradecido por el apoyo de su familia y seguidores. Además, ha expresado su determinación de superar esta enfermedad.
“Me han internado porque me sentía un poco mal debido al tratamiento oncológico que estoy llevando por un problema pulmonar. A pesar de eso, yo he seguido trabajando y tengo muchos proyectos por realizar... Siempre para adelante, nunca para atrás. Me siento fuerte por el apoyo de mi familia y estoy probando de qué estoy hecho, siempre he sido una persona que ha puesto el pecho y ahora no es la excepción. Es una batalla más en la vida”, fueron las palabras del actor cómico en entrevista con Trome.
Además, Carrión contó que se está tratando con especialistas del Instituto Peruano de Oncología y Radioterapia.
PUEDES VER: Felpudini y la terrible historia de cómo cargó el cadáver de su novia durante un terremoto
Rodolfo Carrión, conocido como Felpudini, estuvo internado también por múltiples infartos y un problema cardíaco grave. Después de un tratamiento intensivo y una estancia hospitalaria, ha experimentado una notable recuperación.
Además, Rodolfo Carrión Felpudini padeció un problema renal. En abril del 2023, Carrión fue internado de urgencia en el hospital Mongrut debido a una descompensación relacionada con este problema de salud.
El actor cómico reveló que le habían diagnosticado una infección renal, lo que le generó preocupación por las posibles complicaciones que podría traer. Sin embargo, su estado de salud mejoró con el paso de los días y, a pesar de la tensión y el estrés asociados a su debut en el programa 'Jirón del humor', se recuperó de la deshidratación. En ese sentido, Felpudini retornó a sus actividades normales y a la grabación de este desaparecido espacio humorístico.
"Se complicó con una infección a los riñones; por eso, me quedé más tiempo en el hospital, pero ya estoy bien. Agradezco a mi hermana, a los médicos y enfermeras que me atendieron”, dijo Rodolfo Carrión en aquel momento.