Cargando...
Espectáculos

Estos son los famosos que murieron en el 2023: desde Pedro Suárez-Vértiz hasta Princesita Mily

Pedro Suárez-Vértiz y Tongo fueron algunas de las celebridades que dejaron este mundo en 2023.

famosos
Artistas nacionales generaron tristeza son sus lamentables partidas. Foto: composición LR / Leandro Britto / YouTube Tongo / Pedro Suárez-Vértiz / Instagram Kevin Pedraza / Facebook Mariella Trejos

El Perú ha vivido tristes momentos al perder a grandes artistas. Desde que inició el 2023, hasta este domingo 31, los compatriotas tuvieron que despedir a los famosos y dar condolencias a sus familiares. A pocas horas de terminar el 2023, hacemos un recuento de aquellas figuras, entre cantantes y actores, que dejaron de existir. Todos los detalles a continuación.

¿Qué famosos fallecieron este 2023?

Tongo

José Abelardo Gutiérrez Alanya, popularmente conocido como Tongo, falleció el viernes 10 de marzo a causa de la insuficiencia renal que padecía años atrás. Tenía 66 años. Tongo dejó muchas canciones para el recuerdo de los peruanos y es su hija, Cint G, quien está llevando a cabo su legado musical en el Perú y el extranjero.

'La pituca' es una de las canciones más sonadas de Tongo. Foto: Instagram / Tongo

Princesita Mily

Milagros Soto Rivas, la icónica voz de Pintura Roja con la canción ‘El teléfono’, dejó este mundo el lunes 22 de mayo por complicaciones en el hígado que finalmente desencadenaron su sensible fallecimiento. Tenía 57 años.

Milagros fue la primera voz de Pintura Roja. Foto: composición LR / Instagram Milagros Soto / La República

Kevin Pedraza

Kevin Pedraza Gonzáles tenía 20 años cuando falleció por un accidente en una moto lineal. El cantante, procedente de Chiclayo, causó conmoción en todas las regiones del país. Pedraza murió el martes 15 de agosto del 2023.

Kevin Pedraza se dedicó al canto desde muy temprana edad. Foto: composición LR / Instagram / Kevin Pedraza / La República

Yuliana Perea

La exvocalista de Papillón falleció el martes 22 de agosto por una negligencia médica. La cantante se había sometido a una liposucción en su natal Iquitos, sin embargo, un paro cardiaco causó su muerte.

Yuliana Perea fue sometida a una liposucción realizada por el médico Jhon Casado, sostiene su madre. Foto: composición LR / Captura TikTok

Mariella Trejos

La primera actriz Mariella Trejos Benítez, nacida en Cali, Colombia, llegó al Perú a desarrollar su carrera como actriz y le valieron papeles en exitosas series peruanas como ‘Así es la vida’ y ‘Al fondo hay sitio’. Tras complicaciones de gastritis y escaras que la llevaron a internarse en un albergue, falleció el domingo 27 de agosto a los 75 años de edad.

El Sindicato de Artistas Intérpretes del Perú comunicó la muerte de Mariella Trejos. Foto: composición LR / América TV / Facebook

Pipo Gallo

Littman Alfonso Gallo Quintana, conocido como Pipo Gallo, fue uno de los primeros actores en la serie nacional ‘Pataclaun’. Gallo falleció el sábado 4 de noviembre por un cáncer que padecía. Tenía 62 años de edad.

El elenco de 'Patacláun' se despidió de Pipo tras su muerte. Foto: Latina

Iván Cruz

El popular ‘Rey del Bolero’ sufrió complicaciones en su salud que lo llevaron a internarse en el Hospital Naval del Callao el pasado lunes 6 de noviembre. A los 77 años, el intérprete de ‘Me dices que te vas’ dejó de existir en el nosocomio, dejando un vacío en sus seguidores del Perú y el mundo.

Iván Cruz dejó sus incontables boleros para el recuerdo de los peruanos. Foto: Leandro Britto

Pedro Suárez-Vértiz

Días antes de terminar el 2023, los peruanos se entristecieron grandemente por la pérdida del cantautor peruano Pedro Suárez-Vértiz Alva. Un paro cardiaco terminó con la vida del intérprete de ‘Me elevé’, producto de una enfermedad degenerativa. Pedro murió a los 54 años, dejando un gran legado para el rock peruano.

Pedro Suárez-Vértiz recibirá un homenaje póstumo en el Ministerio de Cultura. Foto: Instagram / Pedro Suárez-Vértiz

Lo más visto

Katia Condos y la vez que reveló por qué quiso separarse de Federico Salazar: “Traté de irme y no me dejó”

LEER MÁS

Carlos 'Cachín' Alcántara es ampayado con nueva joven tras ser captado besando a la cantante Indira Orbegozo

LEER MÁS

Magaly Medina se conmueve por ruptura entre Katia Condos y Federico Salazar: “Me ha roto el corazón”

LEER MÁS

Rebeca Escribens llora en vivo al hablar sobre la ruptura de Federico y Katia Condos: “Lo más difícil que me ha tocado hacer en 10 años”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

'Majo con Sabor' recuerda reacción de Keiko Fujimori por gesto de Gabriel Calvo: “Me dio pena, la vi emocionada”

Carlos 'Cachín' Alcántara es ampayado con nueva joven tras ser captado besando a la cantante Indira Orbegozo

Melanie Martínez tras apoyo de las exparejas de Christian Domínguez en su emprendimiento con su hija Camila: "Necesito sacar adelante a mi familia"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos