Laszlo Kovacs es uno de los actores con mayor aceptación en 'Al fondo hay sitio', por ello, su palabra es bastante sonada en las redes sociales. Esta vez se pronunció sobre los fuegos artificiales que inescrupulosos detonaron durante la última Navidad. Hizo énfasis en la ley y la salud mental de muchos, además del cuidado animal.
PUEDES VER: "AFHS": ¿Tito es un gemelo malvado que secuestro al original? Este [VIDEO] sería la prueba
Mediante su cuenta de Twitter, el actor de 'Al fondo hay sitio' escribió lo siguiente: "La cantidad de cohetones reventados en esta noche de paz refleja varias cosas: El absoluto desprecio por las leyes que lo prohíben, el desgobierno e impunidad que caracterizan a la actual gestión y salud mental por los suelos. Violencia contra personas y animales sensibles".
Laszlo Kovacs sobre pirotecnia. Foto: Twitter
La Ley ordena que la venta o producción ilegal de productos pirotécnicos puede ser condenada con hasta 10 años de prisión efectiva, como detalló el juez de investigación preparatoria supraprovincial de la Corte Superior de Lima, Walther Huayllani Choquepuma. Según el artículo 279-C del Código Penal, este delito tiene varias formas de comisión y castiga con cárcel a las personas o establecimientos que no cuentan con autorización para fabricar, importar, exportar, depositar, transportar, comercializar o usar productos pirotécnicos y/o venderlos a menores de edad.
La Defensoría del Pueblo señala: "El estallido de fuegos artificiales puede provocar episodios de estrés, ansiedad y colapsos nerviosos en personas con epilepsia, autistas, entre otras".
La Municipalidad Metropolitana de Lima indica: "En tanto, los efectos por el uso de pirotecnia también alteran a los animales de compañía (perros y gatos principalmente), caballos, aves y animales que se encuentran confinados en zoológicos, provocando niveles altos de estrés y miedo, puesto que su sensibilidad auditiva y olfativa hace que perciban hasta tres veces más los ruidos y olores".