Denuncian a la ‘Urraca’. La conductora Magaly Medina enfrentó la visita de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) luego de que los trabajadores de su programa ‘Magaly TV, la firme’ denunciaran el incumplimiento de las normativas laborales en espacio de ATV. Reporteros, editores y otros miembros del personal recibieron una carta notarial en la que se informaba la finalidad del vínculo laboral.
PUEDES VER: Magaly Medina confirma segunda temporada de su reality de convivencia: ¿cuándo se lanzaría?
Luego de ser despedidos de manera arbitraria y en masa, los trabajadores acudieron a la entidad fiscalizadora a fin de colocar otra denuncia: despido arbitrario. En comunicación con el Popular, los exempleados de ATV informaron que sus compañeros se encuentran ‘amedrentados’, pues si alguno informa sobre la espera de la resolución de la Sunafil, pasarían a la lista de restricción de ingreso al canal.
"Exigimos la inmediata intervención de las autoridades competentes en salvaguardia de los derechos laborales. Es triste que pase todo esto en un canal de televisión, en donde en sus diversos programas, en más de una oportunidad, han defendido los derechos laborales con entrevistas e investigaciones", declararon.
PUEDES VER: Magaly Medina niega que haya mandado a seguir a Nicola Porcella en México: "Hay personajes más interesantes"
Los operarios anunciaron que los despidos no solo están sucediendo en el programa de la popular ‘Urraca’, sino que la acción se repite en otros espacios televisivos de ATV, como el de Andrea Llosa y Paco Bazán.
"No se puede encontrar una explicación del porqué ellos mismos cometen tremendos abusos con sus empleados. Y dichos abusos no solo ocurren con la producción de Magaly TV, lo mismo ocurre con las diversas producciones, como las de Andrea Llosa, Paco Bazán y otras. Pedimos a los colegas de diversos medios que sean nuestra voz de protesta y que el Perú y el mundo se entere de la realidad", declararon a el Popular.
En julio del presente año, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) se presentó en las instalaciones de ATV para regularizar la situación laboral de los trabajadores de Magaly Medina. Ante ello, la ‘Urraca’ salió al frente para deslindarse de los cargos.
“Yo no me preocupo de esas cosas. De esas cosas, finalmente, se encarga mi productor, yo me encargo de la parte periodística netamente. No tengo nada que ver con el asunto, supongo que siempre en todos lados hay trabajadores inconformes y que ellos mismos son los que llaman a las entidades laborales. Esa es una cuestión donde el canal tiene que ver, a mí no me pueden involucrar”, dijo ante Infobae.
Sunafil recogió las declaraciones de los trabajadores del programa de la 'Urraca', quienes señalaron que no estaban en planilla. Foto: composición LR/ATV/Sunafil
Uno de los trabajadores que denunciaron el despido arbitrario detalló que solicitaron que Sunafil realice una nueva visita a las instalaciones de ATV para poder continuar con las diligencias y sigan investigando el tema. "El día de mañana la Sunafil se va a acercar al canal otra vez y nosotros ya estamos despedidos aún que las investigaciones de la Sunafil aún están en curso y no dictan ningún veredicto”, indicó el hombre afectado al diario El Popular.
MAgaly Medina dirige su propio reality llamado 'La casa de Magaly'. Foto: composición La República.
Pese a que la denuncia de la Sunafil continúa su curso, ni Magaly Medina, su equipo o algún miembro de ATV se ha pronunciado al respecto del proceso iniciado por los trabajadores quienes sostienen que fueron despedidos de manera arbitraria.
Magaly Medina no emitió ningún pronunciamiento en la última edición de su programa.