Cargando...
Espectáculos

Christian Yaipén revela cómo logró ingresar a Berklee a la primera: "No sabía nada de inglés"

Christian Yaipén estudió en la prestigiosa Universidad de Berklee en EE. UU. El vocalista del Grupo 5 reveló que fue admitido a la primera. Te contamos cómo lo hizo.

Christian Yaipen estudió en Berklee College of Music
Christian Yaipén, cantante de Grupo5, egresó del en el 2015 en Berklee College of Music. Foto: composición LR/captura de Instagram

Christian Yaipén, cantante principal de la banda de cumbia Grupo 5, inició sus estudios en Berklee College of Music, con solo 17 años. Tras 4 años de formación, logró graduarse como bachiller en la prestigiosa universidad de música.

El cumbiambero Christian Yaipén detalló cómo logró ser estudiante del Berklee College of Music. De acuerdo con el hermano de Elmer y Andy Yaipén Quesquén, fue admitido en su primer intento tras un arduo proceso de selección, entre 7.000 postulantes.

¿Cómo logró Christian Yaipén ingresar al prestigioso Berklee College of Music?

Christian Yaipén logró ingresar al Berklee College of Music tras muchos sacrificios e intensa disciplina. El cantante dejó Monsefú para residir en Lima y viajar desde la capital hasta Boston para perseguir sus sueños de estudiar música.

Christian Yaipén se motivó antes de su audición en Berklee pensando en el esfuerzo que su familia había hecho para llegar hasta Boston. Foto: composición LR/La República/captura de Instagram

Cristian Yaipén, antes de audicionar en la prestigiosa universidad de EE. UU., llevó una formación rigurosa con Isabel Iñigo, su profesora, que lo instruyó en todo lo referente a sus estudios musicales. Asimismo, tuvo que estudiar inglés para realizar su audición en el idioma nativo del país del norte.

"No sabía nada de inglés y lo tuve que aprender en 6 meses. Además, me preparó mi profesora, Isabel Iñigo. Yo me vine a vivir a Lima, nosotros vivíamos en Monsefú y, gracias a mis primos, a Carlos y a Bryan, a Ale, que me hicieron un cuarto en su casa y yo me iba todos los días a que Isabel me prepare", relató Christian Yaipén, en entrevista con Cristian Rivero.

Christian Yaipén ingresó en su primer intento a Berklee

Luego de una ardua preparación, llegó el día que Christian Yaipén audicionó a Berklee College of Music, pese a su nerviosismo, el cantante de cumbia superó las pruebas y logró ser uno de los seleccionados. Cabe resaltar que, en dicha jornada, se presentaron 7.000 postulantes y solo 700 fueron aceptados.

Alejandro Sanz fue el padrino de la promoción de Christian Yaipén en Berklee College of Music. Foto: composición LR/captura de Instagram

"Eran 7.000 aplicantes y entraban 700, cuando me dijeron eso, yo dije: "Ya fue, bueno, el paseito por Boston ha estado bonito, ya me voy a mi casa", pensó en aquella ocasión. La respuesta positiva de la institución tardó en llegar, por lo que Christian Yaipén creyó que no había sido seleccionado.

Finalmente, el 9 de abril le comunicaron que había sido admitido como alumno en el Berklee College of Music para estudiar escritura de música contemporánea y producción musical especializado en CWP. Así emprendió sus estudios en EE. UU., con el objetivo de instruirse para hacer más grande al Grupo 5 y llevarlo nuevamente a la cima del éxito.

¿Por qué Christian Yaipén casi abandona sus estudios en Berklee?

En una entrevista, Christian Yaipén reveló que durante su etapa universitaria tuvo que atravezar por diversas dificultades económicas, por lo que en un momento llegó a pensar en abandonar la universidad. Antes de terminar la carrera, a dos semestres, le dije a mi profesor que ya iba a dejar los estudios porque era demasiado gasto”.

Lo más visto

Magaly Medina expone "otro viaje de solteros" de Said Palao y Mario Irivarren a Colombia: "El año pasado por estas fechas"

LEER MÁS

Las modelos que estuvieron con Said Palao y Mario Irivarren en Argentina y la exorbitante cifra que habrían gastado en su fiesta

LEER MÁS

Alejandra Baigorria rompe su silencio y se quiebra tras ampay de Said Palao con mujeres en Argentina: "No la estoy pasando bien"

LEER MÁS

Mark Vito explica por qué dejó su vida de empresario para convertirse en tiktoker: “Tenía miedo”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Jazmín Pinedo reacciona al ampay de Mario Irivarren y Said Palao y deja mensaje claro: "Hay que tener responsabilidad emocional"

Carlos Galdós cuestiona las disculpas de Said Palao y Mario Irivarren tras ampay en Argentina: “No le creo a nadie”

Magaly Medina expone "otro viaje de solteros" de Said Palao y Mario Irivarren a Colombia: "El año pasado por estas fechas"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plantean que requisitoriados sean detenidos el mismo día de las elecciones, pero que antes ejerzan su derecho de votar

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

"No voy a entorpecer": presidente de EsSalud colaborará en investigación por contratos ligados a familiares de César Acuña

Deportes

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Ricardo Gareca dice que “en Perú lo quieren más” por su fracaso en la selección chilena: “Como terminamos últimos”

Grupo de Cienciano en Copa Sudamericana 2026: rivales, partidos y fixture del club imperial en fase de grupos