Ricardo Morán tiene dos hijos, quienes nacieron en Estados Unidos mediante un proceso de fecundación in vitro, en un vientre subrogado. Dentro de la legislación de nuestro país no existe la figura de gestación subrogada y solo se permite que sea una mujer la que inscriba a su heredero sin considerar la identidad del padre. Por tal motivo, cuando el productor de 'El gran chef: famosos' quiso inscribir a sus niños en el Reniec, el organismo rechazó su solicitud. A raíz de este suceso, el exjurado de 'Yo soy' ha luchado contra los aparatos de justicia para que los niños obtengan la nacionalidad peruana.
Firme en su propósito de conseguir que sus hijos sean reconocidos como ciudadanos peruanos de forma legal, Ricardo Morán llegó el último 10 de julio hasta el Tribunal Constitucional (TC). "Aquí estamos. Catalina y Emiliano serán peruanos. Lo vamos a lograr", escribió Morán a través de sus redes sociales.
Sin embargo, el productor de TV no recibió buenas noticias, ya que a las pocas horas expresó su molestia tras la negación de su trámite. "Y bueno… la misma intransigencia de siempre. Ya van cuatro años. Seguiremos, aunque tomen cincuenta más", señaló el productor de TV.
Cabe destacar que los hijos de Ricardo Morán, por no contar con la nacionalidad peruana, solo pueden quedarse 90 días en Perú. Al respecto, él sostuvo que este hecho ha provocado que deba llevarse a sus niños a Estados Unidos una vez cumplido este lapso.
"Los tengo que subir a un avión, llevármelos a otro lado y volver. Felizmente, tengo un empleo que me obliga a viajar. Tengo esta situación que no la voy a llamar 'ideal' porque no lo es por ningún lado, pero puedo sacarlos del país y regresar periódicamente para no violar la ley de su visa de permanencia. No es una situación que le desee a nadie", dijo Morán en entrevista para Infobae.
Ricardo Morán se muestra orgulloso de su familia en redes sociales. Foto: composición LR/Instagram
PUEDES VER: Ricardo Morán y el tierno mensaje de cumpleaños a sus hijos: "Me han dado propósito y paz"
Ricardo Morán fue invitado al canal de YouTube de Jesús Alzamora y comentó la difícil situación que atraviesa luego de que no quisieran reconocer a sus menores hijos como ciudadanos peruanos. Al respecto, el productor de TV se mostró bastante preocupado por el riesgo que podrían afrontar sus herederos por ser ilegales en el país.
"Ellos no son culpables (…). Hay un riesgo para ellos. Y es que, en algún momento, cuando vuelvan al Perú, temo que me digan: 'Sus hijos han violado su estadía, no pueden entrar, usted pasa'", señaló Morán, quien dio a conocer, además, que esta situación le pasó a una pareja de amigas con sus niños.