Carloncho ayudó a Mayimbú a ingresar a la televisión peruana: primero, como participante en “Verano extremo”; y, luego, con su propio programa, “Las aventuras de Carloncho y Mayimbú” (2016). Sin embargo, la dupla trabajó también fuera de cámaras haciendo presentaciones en discotecas y eventos. En su mejor momento, el cómico ambulante llegó a facturar hasta S/7.000 a la semana, según contó Chino Risas al Loco Pildorita. No obstante, la historia no habría sido así.
Mayimbú, cuyo nombre real es José Luis Mendoza Paucar, reveló que Carloncho en realidad lo estafó porque cobraba por él y solo le entregaba una fracción de lo recaudado. “Él me daba 300 soles por fecha, pero me enteré de que él cobraba 10.000 soles por cinco fechas. A mí me daba 300 y él cobraba 10.000”, aseguró a Trome.
El cómico ambulante afirmó que enfrentó a Carloncho y que, tras ese episodio, se distanció del locutor radial. Posterior a ello, Mayimbú buscó a Carlos ‘Tomate’ Barraza para trabajar con él, y llegó a cobrar por cinco fechas 4.000 soles.
Mayimbú asegura que Carloncho lo estafó
PUEDES VER: Mayimbú presume jugosa ganancia y el Chino Risas lo trolea: “¿Por qué no te compras medias?”
A pesar de sus ingresos en televisión, que rondaban los S/2.500, y lo que cobraba por sus shows en discotecas, Mayimbú terminó por dilapidar todo su dinero. Como él confirmó en el canal de YouTube del Loco Pildorita, asistía a las fiestas y se rodeaba de hasta 10 mujeres, pero luego despertaba solo y sin 1 sol. En un intento por ayudarlo, Alcy Cleyde Nivin Pacheco, Chino Risas, se ofreció a guardar su plata, pero el cómico no aceptó.
“No supe ahorrar. Pero, como dicen, no es tarde para reiniciar. El día que la gente me vea tirado en el piso robando, ahí que critiquen”, expresó Mayimbú a Trome.
En una entrevista con Koki Santa Cruz, el Chino Risas confesó que trabajar con Mayimbú “era un caso”, los videos con él generaban vistas, pero tenía demasiados comentarios negativos. A finales del 2022, anunció que lo había expulsado de su equipo, por lo que fue reemplazado por Dodoria. La razón era por los continuos problemas que causaba, entre estos estuvieron el mostrarse tacaño, cobrar por tomarse fotos y ser poco colaborativo con sus compañeros.
En la actualidad, Mayimbú volvió a integrarse al equipo del Chino Risas para sus giras en provincia, además de aparecer en el "Jirón del humor", aunque no está confirmado como parte del elenco estable. También genera ingresos por las transmisiones que realiza vía Facebook. Y, en conversación con el Loco Pildorita, reveló que recibió una atractiva oferta para volver a hacer televisión.
“Me han puesto así 30.000 dólares en la mesa para estar en otro programa. Los sábados, a las ocho de la noche, pero yo no he aceptado esa propuesta, porque soy fiel al jefe”, sostuvo.
Tras varios años de ausencia en la televisión, Mayimbú volvió por la puerta grande de la mano de “Jirón del humor”. Pese a que no fue nombrado como uno de los miembros oficiales del programa de Latina, luego fue llamado por los productores para que aparezca en la segunda edición del espacio televisivo. No todo quedó allí, ya que el último sábado 29 de abril sorprendió a todos al ser parte de algunos sketches.
En su retorno a “Jirón del humor”, sus compañeros no dudaron en apanar a Mayimbú. Todo sucedió cuando uno de sus compañeros dijo “No hay nada que patear”, para que posteriormente empuje a Mayimbú al centro y sea ‘apanado’ por todos. Pese a que intentó defenderse, el comediante terminó en el suelo mientras le lanzaban todo tipo de objetos.