El encendido encuentro entre Milena Zárate y Greissy Ortega en el set del programa de Magaly Medina, en octubre de 2014, de donde salió la famosa frase: “Usted es una cínica, usted no tiene sangre en la cara”, no impidió que Greissy Ulloa (después se cambió el apellido a Ortega) anuncie su debut como cantante y animadora de eventos, en un intento por aprovechar el interés mediático que había por ella tras lo ocurrido con su excuñado Edwin Sierra.
Previo a su debut como cantante, Greissy se presentó en el programa “Mujeres arriba” de ATV, y dejó escuchar cómo sonaba su voz poco trabajada, un presagio de lo que sería su desastroso debut oficial realizado el sábado 11 de octubre de 2014, en un local de Los Olivos.
La noche del evento, Greissy llegó junto a Ítalo Villaseca, su actual esposo y padre de sus hijos. La hermana menor de Milena Zárate se mostraba sonriente antes de subir a la tarima junto a la Orquesta La Bella Luz. Según trascendió, su show sería de una hora. Cuando llegó el momento, subió al escenario y, a pesar de las primeras pifias, comenzó a cantar “Díganle” de Corazón Serrano.
El público no la apoyó y, por el contrario, comenzó a gritar “Milena, Milena”. Después empezaron arrojar botellas y otros objetos. Humillada, solo resistió cuatro minutos antes de retirarse del escenario, y huyó resguardada por seguridad que la escoltó al automóvil. Una vez dentro del vehículo, rompió a llorar y fue consolada por su pareja.
Shirley Arica, quien también había sido contratada para el evento, llegó a declarar sobre lo ocurrido: “Nadie se merece ese tipo de trato. Ella debió no salir por un tiempo, guardarse un poco”.
PUEDES VER: Milena Zárate y Fary Martínez: ¿qué pasó entre el cantante de los Hermanos Yaipén y la colombiana?
El fallido debut de Greissy Ortega como cantante sirvió de materia para que en redes sociales se generen memes de lo ocurrido, y programas como “La noche es mía” de Carlos Galdós hicieran parodias del hecho.
Dos días después, Greissy organizó una rueda de prensa para explicar qué pasó en su debut. Sin embargo, intentó impedir el ingreso a los reporteros del programa “Espectáculos” de Latina. Tras el altercado, declaró: “Muchas personas querían hacerme daño, querían verme mal, seguiré trabajando. Pido al público que me den la oportunidad, estaba desconcertada (por el rechazo del público), de estas cosas una aprende. Estoy preparada para todo”.
Por su parte, Milena también reaccionó al debut de cantante de su hermana, y la tildó de ‘cara de palo’, según dijo a El Popular. “El respeto una persona se lo gana, nadie te lo regala. Además, solo es conocida por haberle quitado el marido a su hermana. Por eso la gente la detesta, sobre todo las mujeres”.