Mathías Brivio le concedió una entrevista a Renzo Schuller para su canal de YouTube "Schullerias" y recordó anécdotas de distintos pasajes de su vida. Entre tanto, el conductor se animó a revelar la verdadera razón por la que decidió abandonar “Esto es guerra” después de ocho años en el programa. Formó dupla con Johanna San Miguel, María Pía Copello, Gian Piero Díaz y Renzo Schuller. Cabe indicar que, actualmente, Brivio tiene a cargo un segmento televisivo en Latina.
El presentador asumió el reto de estrenar la nueva propuesta de América Televisión en el año 2012, junto con Johanna San Miguel, en el programa “Dos para las 7” y, posteriormente, por la buena sintonía, cambiaría de nombre a “Esto es guerra”.
"Yo cuando entré a 'Esto es guerra', mi hija tenía 3 años. Llegaba a mi casa a las 9.30 y no veía a mi hija ni regresar del colegio y, cuando llegaba, ya estaba dormida. Me perdí ocho años de mi hija (...)", dijo el presentador.
En diálogo con Verónica Linares, Mathías Brivio también comentó cómo fue el sorpresivo ingreso de Gian Piero Díaz a “Esto es guerra”, luego de ser uno de los rostros principales del programa de la competencia, “Combate”.
“Yo no sabía que él iba a entrar al programa, no me dijeron nada. Yo me enteré al aire, literalmente en vivo, que Gian Piero era el reemplazante. Me vieron desencajado. No sabían lo que estaba pasando. Pero más se desencajó Renzo Schuller que yo”, dijo.
Mathías Brivio reconoció que “Esto es guerra” fue su casa televisiva; sin embargo, al ser consultado por la vigencia del programa, el conductor fue enfático: “No podía renegar de mi pasado en ‘Esto es guerra’, fue un antes y después. Los primeros años, la gente estaba wau, pero cualquier cosa que dura tanto tiempo, desgasta”, sostuvo.