Alfredo Benavides se ha convertido en una de las figuras más reconocidas de la comicidad peruana gracias a su trayectoria de más de dos décadas. En 1984 se iniciaba en el rubro con tan solo 17 años. A lo largo de este proceso, él no solo encontró su vocación, sino también el amor. En aquella época comenzó una polémica relación con un símbolo del humor nacional, la fallecida actriz Roxana Ávalos, recordada como la ‘Guardia Serafina’. A continuación, te contamos los detalles de este amor que duró cinco años.
Alfredo Benavides trabaja actualmente en 'JB en ATV'. Foto: El Popular
PUEDES VER: Alfredo explica cómo 'suma puntos' para ganarse el cariño de Gabriela Serpa: "Le llevo papa rellena"
Alfredo Benavides recordó su relación con la querida cómica Roxana Ávalos, quien le llevaba 15 años de diferencia, aunque este detalle pasó desapercibido entre ellos. “Yo fui el Cristian Zuárez de la época, el primero, del que todo el mundo se espantó, del que todo el mundo hablaba”, dijo a Trome.
Mencionó que los familiares, por parte de ella, no aceptaban su romance. “Me acuerdo de que, en su época, su hermana y su cuñado, cuando me conocieron, bajé del carro y en vez de saludarme dijeron: ‘¿Qué? ¿Él es?’, con una cara. Y la hermana (dijo): ‘¡Es un niño!’. ‘Qué niño c***’, dijo (Roxana). Estuve cinco años con ella”, agregó.
Alfredo Benavides comenzó una relación con Roxana Ávalos cuanto tenía 17 años. Foto: composición LR/difusión
El hermano menor de Jorge Benavides explicó por qué Roxana Ávalos marcó la comicidad peruana. “Era muy complicado, pero aprendí mucho de ella porque tenía mucho carácter. Era una persona que se ponía de igual a igual con cualquiera, eso fue parte de su éxito. Ese fue el éxito de la 'Guardia Serafina’”.
PUEDES VER: “Risas y salsa”: ¿por qué fue cancelado el programa humorístico más popular de la televisión peruana?
La ‘Flaca de oro’ falleció el 31 de octubre de 2000 y su partida marcó al humor nacional. Figuras como Ricky Tosso y Manolo Rojas, sus compañeros y amigos de 'Risas y salsa', la acompañaron en el entierro. En una entrevista con Gisela Valcárcel, Roxana Ávalos reveló cuál era la enfermedad que le diagnosticaron.
“Realmente tengo una enfermedad, tengo cáncer pulmonar, pero yo estoy muy bien. Yo jamás estuve grave. (Me dijeron) tienes cáncer y al día siguiente me hicieron la quimioterapia. ¿Por qué yo, si tengo tantos planes? Yo tengo dos criaturas (...). (Me) dije, ni hablar, lloré un par de horas y no me acuerdo más de la enfermedad”, expresó la actriz.
Roxana Ávalos marcó la comicidad peruana con su personaje de la 'Guardia Serafina'. Foto: composición LR/difusión
Según Alfredo Benavides, él fue quien “descubrió indirectamente” su mal. “Ella vino a ATV cuando estábamos haciendo 'Los incorregibles', y nosotros, en nuestra calidad de artistas, cobramos cada cierto tiempo una plata en el seguro. Era un montón de plata. En ese tiempo, Roxana vendía juguetes porque estaba fuera de la TV y vino a ofrecer unas cosas acá”, sostuvo.
Mencionó que en el seguro médico se cruzó con un doctor y le recomendó que se hiciera un chequeo general, en el que finalmente descubrieron el cáncer. “Le dijo 'Te quedas' y ahí comenzó toda la historia de su familia”.
Tras triunfar en 'Risas y salsa' con el sketch de la 'Guardia Serafina', la actriz Roxana Ávalos recibió la oferta de tener su propio programa con el mismo proyecto. Así fue como se convirtió en la primera mujer en tener un espacio humorístico en la TV peruana. Gracias a su trabajo, logró darle un giro al concepto que se tenía sobre la mujer como policía. Lamentablemente, solo se emitió por un año, ya que le detectaron el cáncer.
Alfredo Benavides ingresó al programa 'Risas y salsa' poco antes de cumplir la mayoría de edad. Fue allí que, entre diversos sketches, logró ganarse el corazón de la actriz Roxana Ávalos, quien ya era una estrella de la comicidad. Tras confirmarse el romance entre ambos, la recordada actriz se ganó el apodo de 'Chibolera'.
"La tratábamos de 'robacunas' (risas). A ella le pusieron una chapa extraordinaria. Banca de la Plaza San Martín, porque todos los días amanecía con un niño encima", expresó el fallecido actor Ricky Tosso, su entrañable amigo, para el extinto programa 'Biografías no autorizadas'.
PUEDES VER: "Teatro desde el teatro": ¿dónde se filmaba cada capítulo y cómo ver todos los episodios completos ONLINE?
Pese a tener uno de los sketches más vistos en 'Risas y salsa', la actriz tuvo que dar un paso al costado. "En 1999 la bonanza y magia se acabó en el canal de las estrellas, obligando a Roxana al descanso", dijo el conductor de 'Biografías no autorizadas' sobre la salida de la recordada 'Guardia Serafina'.
"Terminó el contrato ahí para todos, no solo para ella, entonces es ahí donde ella decide irse a Estados Unidos con su pareja y sus hijos, porque su hijo mayor estaba allá. Ella ya lo había cuadrado todo", dijo una de sus excompañeras de reparto. Lamentablemente, a vísperas del viaje, molestias en la espalda la hicieron visitar al médico y luego se enteró de que padecía cáncer de pulmón.
PUEDES VER: Chistopher Gianotti: ¿cómo logró pasar de ser mesero en un restaurante a trabajar como actor?
Roxana Ávalos, expareja de Alfredo Benavides, reveló en una entrevista que su primera vocación, antes de conocer el mundo de la comicidad y el espectáculo, era convertirse en agente del orden. "Cuando terminé el colegio mi intención era ser mujer policía, pero como sufro de miopía, eso me impidió postular. Han pasado los años y he tenido mi comisaría, mi capitancito, mi uniforme. No pensé que Serafina iba a tener tanto éxito", dijo en aquella época.
PUEDES VER: Qué fue de Stefano Tosso, hijo de Ricky Tosso que se alejó de la TV tras denuncias de acoso sexual
La querida Roxana Ávalos reveló en una conversación con la conductora Gisela Valcárcel que padecía de cáncer pulmonar, enfermedad con la que luchó hasta el 31 octubre del 2000, fecha en que partió a la eternidad a causa del mal que la aquejaba.
Roxana Ávalos. Foto: composición LR/difusión