Giovanni Ciccia es un destacado actor que participó en reconocidas películas peruanas como "No se lo digas a nadie" o "Tinta roja". El artista actúa desde hace varios meses en la teleserie "Al fondo hay sitio" y, con su personaje de Diego Montalbán, se ha ganado el cariño del público. Si bien es una persona muy conocida de la TV, pocos saben que su ascendencia es extranjera.
Ciccia nació en Lima y tiene 51 años de edad; sin embargo, sus padres no son peruanos. En ese sentido, te contamos de qué nacionalidad provienen sus progenitores y cómo esto ha influido en su vida.
PUEDES VER: Giovanni Ciccia sobre “No se lo digas a nadie”: “Había gente molesta conmigo por besar a otro hombre”
Giovanni Ciccia tiene ascendencia italiana. Sus padres nacieron en Italia al igual que sus abuelos. Según comentó en una entrevista a la agencia Andina en 2009, sus antepasados fueron personas muy trabajadoras que empezaron desde cero y pasaron por muchas dificultades antes de llegar al Perú.
"Mis padres son inmigrantes italianos y mis abuelos son agricultores italianos, campesinos. Fue gente pobre. Cuando llegó el fascismo a Italia, por los años 30, hubo una persecución a los comunistas. Mi tatarabuelo fue de izquierda y, por eso, vino al Perú, porque, si no, lo mataban", señaló el actor de "Al fondo hay sitio".
Giovanni Ciccia destaca como actor y director de teatro. Foto: composición LR/captura/Giovanni Ciccia/Instagram
"Tengo un pasado muy humilde y duro", dijo al medio local Giovanni Ciccia. Según relató el artista peruano, el esfuerzo de sus ancestros lo motivó a trabajar constantemente para alcanzar sus proyectos personales. Además, expresó sentirse feliz de tener sangre peruana e italiana.
PUEDES VER: "No se lo digas a nadie", escenas de sexo: ¿cómo Giovanni Ciccia y Santiago Magill grabaron la película?
El ejemplo de su padre también lo marcó en gran medida. Su progenitor comenzó a laborar como agricultor, según relató. Luego, se dedicó a manejar camiones. Solía transportar toda variedad de productos de Lima a Piura y viceversa.
Giovanni Ciccia da vida al personaje de Diego Montalbán en "Al fondo hay sitio". Foto: composición LR/captura/Giovanni Ciccia/Instagram
Fue así que su padre consiguió ahorrar dinero y abrir una empresa de transporte que tuvo éxito. "Él me enseñó a ganarme cada sol desde niño. Nunca me dio una propina", afirmó Giovanni Ciccia.