Jorge Benavides lleva más de 40 años haciendo reír al público con sus programas de humor. El actor, imitador, comediante, productor y director es una de las figuras de televisión más queridas por los peruanos. Destaca no solo por su talento en la caracterización, sino en su personalidad. Sus parodias a políticos, artistas y personalidades de la actualidad han hecho reír a más de uno. A propósito de esto, conoce una curiosidad del artista que tuvo con alguien del Parlamento.
PUEDES VER: Jorge Benavides: la vez que contó que su mamá lo llevó a su primera audición cuando tenía 10 años
El actor y productor humorístico contó que hubo una imitación que lo llevó a la fama internacional. En sus 40 años de trayectoria, jamás imaginó que esta caracterización cruzara fronteras. En entrevista con "Día D", recordó aquel episodio de su vida.
'JB' mencionó que fue Cristina Saralegui, una conocida conductora de televisión que tenía un programa llamado "El show de Cristina". Contó que ella misma lo invitó a su espacio de Univisión para conocerlo.
Jorge Benavides y Cristina Saralegui. Foto: Facebook/Jorge Benavides
"Llegué a Los Ángeles; me llevaron en una limosina e ingresé a los Estudios Universal. Cuando entré a su camerino, me abrazó y me dijo: 'Mi esposo y mis hijos se matan de risa viéndote. Gracias por imitarme'", describió. "Nunca borraré ese momento", añadió.
PUEDES VER: Jorge Benavides: ¿con qué personaje logró internacionalizarse el actor y productor humorístico?
Jorge Benavides conversó con "Día D" en el 2022 para contar anécdotas de su carrera en la comicidad peruana. Se refirió a las imitaciones que ha realizado a lo largo de su vida y destacó a una figura en particular que lo felicitó por caracterizarlo. Este personaje era un político peruana, quien estuvo unos años en el Congreso.
El humorista mencionó que se trataba de Kenji Fujimori, hijo del expresidente de la República Alberto Fujimori. "Mucha gente me decía, 'Oye, seguramente a él no le gusta lo que tú haces'", dijo en un inicio. No obstante, durante una visita presencial del exparlamentario, este celebró su imitación.
"Lo invitamos y personalmente dijo que le encantaba lo que yo hacía. Me mandó fotos de él viendo y haciendo los gestos que yo hacía", agregó el creador de "JB en ATV".