Cargando...
Espectáculos

De cómico a testigo de Jehová: ¿qué fue del popular 'Uchita' de "Risas y salsa"?

Alex Sotomayor, ‘Uchita’, es uno de los cómicos peruanos más recordados de la TV. Él dejó de lado los estriptis que hacía en "Risas y salsa" para predicar la palabra de Dios. Te contamos qué ha sido de su vida.

larepublica.pe
Alex Sotomayor, apodado 'Uchita', también formó parte del elenco de "Risas de América". Foto: composición LR/capturas de YouTube

‘Uchita’, apodo de Alex Sotomayor, se consagró como uno de los cómicos peruanos con mayor popularidad al lado de personajes como ‘Machucao’, ‘Fosforito’, 'Pompinchú' y otros famosos artistas de comicidad. Él interpretó diversos papeles para "Risas y salsa" y para "Risas de América".

La faceta del cómico 'Uchita' como stripper es uno de los muchos papeles que desempeñó a lo largo de su carrera. Su puesta en escena y su pequeño tamaño hizo que lo llamaran el 'Enano Erótico'. Sin embargo, Alex Sotomayor decidió darle un giro completo a su vida cuando optó por convertirse en testigo de Jehová. Conoce qué ha sido del comediante a continuación.

¿Cómo pasó ‘Uchita’ de ser cómico a testigo de Jehová?

En programas de comicidad, ‘Uchita’ no dudó en ningún momento en entretener con todo su talento al público, por ello decidió realizar recurrentes bailes sensuales medio desnudo. Fueron estas interpretaciones que llevaron al artista a pisar sets de TV internacionales para derrochar su talento.

Tiempo después, se conoció que el cómico llegó hasta Manhattan, Nueva York, donde hacía del minidoble de Michael Jackson. De ese modo, el intérprete adquirió mucha popularidad en las estaciones del tren subterráneo en el que trabajaba.

‘Uchita' actuó junto con 'Petipan' en sktches cómicos. Decidió cambiar su vida y se volvió testigo de Jehová

Posterior a ello, decidió retornar al Perú y cambiar de vida totalmente. Él halló refugio en la religión, específicamente siendo testigo de Jehová. De acuerdo con su versión dada al programa "Al sexto día", pese a que tenía fama, sentía un vacío por dentro “como si le faltara algo”.

Dentro de su familia, ‘Uchita’ tenía a su madre cristiana, quien le aconsejó dejar la vida que llevaba porque denigraba su pudor. Aunque en su tiempo Alex Sotomayor hizo caso omiso a sus palabras, cuando se acercó a Dios por voluntad propia todo cobró sentido para él.

¿Qué es de la vida de ‘Uchita’, exactor cómico de “Risas y salsa”

‘Uchita’ actualmente sigue alejado de los sets y flashes de la TV. Ya no participa en sketches cómicos. Continúa profesando la religión cristiana, y es que ya se encuentra bautizado como testigo de Jehová.

'Uchita' se retiró de las cámaras y ahora se dedica a la religión. Foto: difusión

En su transición reconoció que se le habían presentado jugosas oportunidades. “Cuando ya me iba a bautizar como testigo de Jehová, se me presentaron los contratos más grandes —que podía hacerlo—. Una gira internacional con cantantes como Miley Cyrus. También un espectáculo en Las Vegas”, contó. Todas estas ofertas las rechazó.

En el 2021, contrajo matrimonio con una mujer de la misma religión que él sigue. De este modo, se dedica a realizar algunos voluntariados con compañeros de su congregación.

'Uchita' casi se dedica al fútbol

Desde temprana edad, 'Uchita' manifestó su gusto por el fútbol; sin embargo, su madre lo convenció para que se dedicara a la comedia. Esto debido a que no veía un gran futuro en el deporte para su hijo. Por ello, Alex Sotomayor incursionó en el rubro artístico hasta que a los 18 años pudo ingresar a Panamericana Televisión.

'Uchita' casi se dedica al fútbol, pero optó por ser cómico. Foto: captura/Panamericana Televisión

¿En qué programas cómicos participó 'Uchita'?

El excómico 'Uchita' es recordado principalmente por haber trabajado en los programas de humor "Risas y salsa" y "Risas de América". Con ambos programas obtuvo gran popularidad y se ganó el cariño del público con sus bromas y chistes.

¿'Uchita' actuó junto a Robert De Niro?

En conversación con Panamericana Televisión, 'Uchita' reveló que Robert De Niro vio su talento para el baile en Estados Unidos, por lo que lo invitó a participar de la película "Everybody's fine" (2009). "Estuve bailando en una discoteca y tuve la suerte que el señor Robert De Niro viera el show. Le gustó mucho, se rió y me invitó a participar en una película", declaró para medios internacionales.

Pese a que aseguró haber grabado las escenas, en el corte final de la cinta el cómico peruano no aparece. "Salió la película, pero el que no salió fui yo", recordó con diversión.