Mayimbú manifestó su descontento con Chino Risas tras ser descartado de “Jirón del humor”, programa humorístico de Latina Televisión que sí les dio la oportunidad de ingresar a señal abierta a sus colegas, tales como Mostrito de la risa, Marcianito, Cholo Juan, entre otros. El propio Chino Risas salió al frente a responder a Mayimbú, a su estilo, asegurando que quizás este tendrá una ocasión en el 2300. No obstante, también aprovechó el espacio para aclarar que él no tiene mayor injerencia en las decisiones del canal.
PUEDES VER: Mayimbú afirma que "Jirón del humor" subió en rating gracias a su presencia: "Ojalá me contraten"
Ahora, el intérprete de "Comida de siete colores" reveló que tras no ser considerado por “Jirón del humor”, le ha llegado una jugosa oferta del programa humorístico que compite con la propuesta del canal 2 en el mismo horario. Sin embargo, decidió rechazarla.
Mayimbú remarcó que tiene propuestas de la producción que rivaliza con “Jirón del humor” en el mismo horario; sin embargo, no aceptó por ser fiel al elenco del Chino Risas. “Me han puesto así 30.000 dólares en la mesa para estar en otro programa. Los sábados, a las ocho de la noche, pero yo no he aceptado esa propuesta, porque soy fiel al jefe (Chino Risas)”, dijo en un comienzo.
PUEDES VER: 'Mayimbú' revela que le ofrecieron 30.000 dólares para regresar a la TV: “Voy a aceptar”
Luego, el cómico dejó entrever que volverá a analizar la propuesta, porque el Chino Risas lo ha traicionado. “Pero como ya me he enterado de que el Chino me ha traicionado (…) Ya lo he dicho, el enemigo de un peruano no es un chileno, ecuatoriano, no es colombiano, ni boliviano, es el mismo peruano y encima mi jefe, al que lo consideraba mi hermano”, agregó.
Tras ser llamado "traidor" por Mayimbú, uno de sus mejores amigos, el cómico Chino Risas salió al frente para aclarar los hechos. "Voy a explicar el tema de Mayimbú. Mucha gente piensa que el programa es mío o tengo influencia, pero no es así. Todos los artistas que están integrando (el elenco) están porque son llamados de la producción. Ellos miran y, si les parece bien, los traen", contó.