Cargando...
Espectáculos

¿Cómo nació el famoso ‘baile del calzón’ de Magaly y qué tuvo que ver Ruth Karina?

Después de 24 años, Magaly Medina revivió el icónico baile que llevó a Euforia a la fama en los años 90, pero ¿cómo surgió? Entérate todos los detalles. 

larepublica.pe
La verdad detrás del 'baile del calzón' de Magaly. Foto: composición LR/ Fabrizio Oviedo/ Día D/ Instagram

En 1998, Magaly Medina fue portada en todos los diarios con su polémico ‘baile del calzón’, el que realizo por primera vez en uno de sus programas cuando invitó al grupo Euforia a interpretar el tema “Ven a bailar”, en la voz de la cantante Ruth Karina. Recordemos que la ‘Urraca’ fue elegida como madrina de la agrupación iquiteña y en una de sus presentaciones se subió al escenario para mostrar sus mejores pasos de baile. En ese sentido, esta participación fue lo que dio inicio para que la presentadora de TV ‘se quite’ su prenda íntima más adelante.

Magaly Medina no fue ajena a su humor al revivir polémico episodio de su carrera. Foto: composición/captura/ATV

¿Cómo surgió el mito de que Magaly ‘enseñó el calzón’?

Magaly Medina ha dicho incontables veces que aquel polémico baile fue armado y que tenía doble prenda puesta. La conductora contó en varios programas y en su canal de YouTube lo que la motivó a hacerlo y es a raíz de la vez que se subió a la tarima en uno de los conciertos de Euforia para bailar al lado de Ruth Karina.

Pero ella no contaba con que los periodistas presentes la enfocarían desde abajo, pues lucía un corto vestido. La presentadora de TV dice que después de ello los titulares decían cosas como que “enseñó el calzón en concierto”, cuando no era verdad. Ella bromeó con el hecho de que nunca usó una trusa en realidad.

¿Por qué Magaly se ‘quitó el calzón’ en su programa?

Después de ello, Magaly Medina invitó al grupo Euforia a su programa y le sugirió a Ruth Karina hacer aquel baile. “La producción me consiguió un calzoncito bonito y me lo puse sobre el mío, yo tenía el mío, lógicamente”, relató la ‘Urraca’.

Tal es así que le dijo que, en el momento que suene el coro, ella fingiría que se estaba sacando su prenda íntima.

Magaly Medina culpa a Montesinos de que la gente haya pensado que se quitó la trusa realmente

“Siempre he pensado que esa fue una especie de orden de Vladimiro Montesinos, que en ese entonces manejaba toda la prensa chicha para hacerle creer a la gente que así había sido y la gente se lo creyó hasta el día de hoy y no fue así”, señaló Magaly para Trome sobre el mito del baile con Ruth Karina.

Lo más visto

Ernesto Pimentel sufre incidente en pleno concierto de Corazón Serrano en San Marcos: falla técnica empaña su presentación

LEER MÁS

Colectivo LGBTQ realiza plantón en contra de comentarios transfóbicos de Johanna San Miguel: “Exigimos que se retracte”

LEER MÁS

Janet Barboza no quiere a Xiomy Kanashiro tras ser presentada como colaboradora de ‘América hoy’: “Edson y yo somos suficientes”

LEER MÁS

¡Vuelve con ampay 'bomba'! Magaly Medina mostrará pruebas contra conocido "esposo ejemplar" que fue captado en 'juerga'

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

Paco Bazán asiste al concierto de Corazón Serrano y le dedica tiernos mensajes a Susana Alvarado

Milena Warthon cumple su sueño de participar en la fiesta de la Virgen de la Candelaria: "He pedido a la Virgencita por mi familia"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso