Lorenzo Zubiate, cuyo nombre artístico es Mondonguito, rechazó las declaraciones del cómico Pompinchú, quien tomó la decisión de dar un paso al costado del show "Los ambulantes de la risa", secuencia del programa "Sábado con Andrés", tras afirmar que no recibía remuneración alguna, sino solo una propina por los sketches de humor que protagonizaba.
Dichas palabras habrían desencadenado la cancelación de la secuencia. Por ello, Mondonguito, uno de los comediantes que pertenecían al espacio, se manifestó ante lo sucedido.
PUEDES VER: Kike Suero contradice a Pompinchú y revela el sueldo que recibieron en “Los ambulantes de la risa"
Alonso Gonzales (Pompinchú) contó a un medio local que la razón por la que abandonó "Los ambulantes de la risa" estuvo motivada porque solo les ofrecieron estar un mes al aire como parte de un segmento del programa de Andrés Hurtado.
"Yo pensé que nos iban a dar un programa propio para los cómicos ambulantes y no trabajar para otros. O sea, solamente vamos a trabajar para Andrés Hurtado en un espacio, que es para él, durante un mes", relató a El Popular.
Pompinchú anunció su retiro de show "Los ambulantes de la risa". Foto: composición/captura Latina/difusión
Sumado a ello, refirió que no iba a percibir un sueldo, únicamente unas propinas, con las que no le alcanzaba para solventar sus gastos. "Mejor me dedico a vender mis chocolates nada más", indicó.
Al ser entrevistado por su compañero Pildorita, Lorenzo Zubiate señaló que Alonso Gonzales (Pompinchú) mostró un comportamiento inadecuado durante los ensayos y fue muy apresurado al asegurar que ellos no recibían un salario.
También, especificó la cantidad que les dio Andrés Hurtado finalizado su primer sketch al aire. “Terminó todo, estábamos tranquilos, viene el de la producción y me da 100 dólares (...) ‘Acá Andrés le está reconociendo el gasto de sus pasajes, que les disculpe que la otra semana será mejor; está contento Andrés’”, le expresaron los de producción.
Finalmente, culpó a su colega Pompinchú por la salida del aire de "Los ambulantes de la risa". “Él no debió haber hablado que Andrés y Panamericana no nos pagó, él sabe lo que ha hecho, nos ha hecho un daño tremendo”, agregó.
Otro de los comediantes de "Los ambulantes de la risa" que see pronunció para rechazar categóricamente lo expresado por Pompinchú fue Kike Suero. El humorista aseguró que tanto él como el resto de sus compañeros del show si recibieron un pago por su trabajo.
“No es cierto lo que dijo Pompinchú de que nos pagaron propinas, pues el propio Andrés Hurtado nos envió un sobre para repartirnos entre seis antes de salir a actuar en su programa, y había 2.000 dólares. Por los 10 minutos que actuamos nos tocó más de mil soles, y eso no es una propina”, declaró a Trome.
Kike Suero lamentó la cancelación de "Los ambulantes de la risa". Foto: composición LR/ Infobae/ captura de latina