Cargando...
Espectáculos

Tongo: ¿cuánto cobrarían los hijos del cantante por regalías de sus canciones?

“La pituca”, “Sufre, peruano, sufre” y otras canciones más de Tongo ayudarían económicamente a los hijos del fallecido cantante. 

Tongo
Tongo y la fortuna que recibía por regalías de sus canciones. Foto: composición LR/ Capturas de Instagram | Foto: composición LR/ Capturas de Instagram

Tongo murió, pero su legado continúa. Abelardo Gutiérrez Alanya dejó roto el corazón de miles de peruanos con su fallecimiento, aunque el vacío no es tan grande como el que sienten sus hijos, siete en total, que nacieron como fruto de su amor con su esposa Gladys Lupinta. Ahora, a cada uno de ellos les corresponde un porcentaje de la fortuna que hizo el artista peruano con sus temas que dieron la vuelta al mundo.

Hijas de Tongo se despiden de su padre. Foto: Archivo LR

¿Cuánto cobraba Tongo por las regalías de sus canciones?

En el año 2020, según reportó Trome, Tongo habría dicho en una entrevista que cobraba 300.000 soles por las regalías de sus canciones. No obstante, cuando el artista nacional pidió el cambio dirigencial en la Asociación de Autores y Compositores (APDAYC), sus ganancias disminuyeron notablemente.

“A mí siempre me pagaban 300 mil soles de regalías. Ahora me han bajado por reclamar y decir que cambien de dirigentes”, expresó Abelardo en una pasada entrevista. Para ese tiempo, él también habría pedido un adelanto de sus regalías debido a que quería continuar pagando los tratamientos médicos de su enfermedad.

¿Quiénes y cuánto cobrarán las regalías de Tongo después de su fallecimiento?

Si bien hay muchas dudas sobre a quiénes les corresponden las ganancias de las canciones de Tongo, es evidente que sus siete hijos son los encargados de recibir las regalías de los icónicos temas del cantante que, alguna vez sumaron la cifra de 300 mil soles. Sin embargo, se desconoce cuánto dinero recibiría cada uno, pues serán ellos quienes a puertas cerradas se dividirían las ganancias.

Cabe mencionar que el mismo Tongo invirtió el dinero ganado por sus temas en una casa en el distrito de San Miguel, la que estaría valorizada en casi 1 millón de soles. Asimismo, el intérprete de “La pituca” utilizó esas regalías para pagar su tratamiento contra la diabetes.

Cint G se refugiará en su arte y homenajeará a Tongo tras su muerte. Foto: El Popular

Lo más visto

Gonzalo Méndez, exnovio de Gabriela Serpa y acusado de estafarla con S/300.000, reaparece como coach motivacional

LEER MÁS

Carlos Alcántara habría puesto fin a su matrimonio de más de 15 años, según conductora de Willax

LEER MÁS

Influencer Francesca Montenegro es retirada de su emprendimiento de ropa tras decisión de su socia: “Por respeto a Lizeth Marzano”

LEER MÁS

Marisel Linares es separada definitivamente de Willax tras la muerte de Lizeth Marzano: “No pertenece más”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Alejandro Sanz emocionó el Nacional con bandera, poesía y talento peruano

Influencer Valentino Palacios se defiende tras denuncia por presunta agresión hacia una joven: "No voy a callar ante esta injusticia"

Ana Lucía Urbina de Corazón Serrano desea cantar con Alejandro Sanz en el Estadio Nacional: "Esperando que hoy este sueño se haga realidad"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"