“Esto es guerra” ha importado desde España a varios chicos reality, por ejemplo, a los hermanos Bruno y Fabio Agostini, y también al torero Antonio Pavón, expareja de Sheyla Rojas. Para su sexta temporada, en septiembre de 2014, el reality de América Televisión presentó como nuevo guerrero al modelo español Juan Antonio Peña Jiménez, de 22 años, portador del título Mister España Universo 2013, a quien rápidamente se le vinculó con Melissa Paredes, la destronada miss Perú Mundo 2013.
Melissa Paredes y Juan Antonio Peña nunca llegaron a admitir públicamente que eran pareja, jugando con los límites de la coquetería y afirmando que “son amigos y están conociéndose”, a pesar de que se mostraban juntos en redes sociales y que, incluso, la revista “Magaly TeVe” los captó muy cariñosos en un taxi, a la salida de una discoteca en Surco.
Fue en el programa “Al aire”, conducido por ‘Maju’ Mantilla, en el cual Melissa Paredes y Juan Antonio Peña se conocieron. La reina de belleza tenía meses de haber terminado con Ignacio Baladán, quien ya estaba en saliditas con Brunella Horna. “Aquí estoy, así que cuando quieras (…)”, se lanzó sin dudar el español.
Melissa Paredes y Juan Antonio captados en un taxi. Foto: revista Magaly TeVe
No obstante, el 25 de octubre, el programa “Amor, amor, amor”, de Rodrigo González y Gigi Mitre, captó a Juan Antonio Peña en su hotel junto a la modelo y cantante Alicia Barrenechea León, de 24 años. El integrante de Las Cobras intentó minimizar las imágenes, pero ella lo desmintió.
“Aquella vez solo nos besamos. Él quería algo más (intimidad), pero yo decidí irme (…) Cuando supo del ampay, trató de limpiarse y me pidió que diga cosas que no son, que solo nos hemos visto una vez”, dijo.
Por su parte, Juan Antonio Peña le pidió perdón públicamente a Melissa Paredes: “Cometí un error, pero aunque no éramos pareja, era una amiga a la que le tengo aprecio. Éramos buenos amigos y creo que eso molesta. Ya no estamos como antes, pero seguimos hablando”, indicó.
En medio de la polémica, al finalizar octubre, el mister España Universo 2013 quedó eliminado de “Esto es guerra”, al perder en un circuito frente a Gino Pesaressi.
Después, el 13 de noviembre, Melissa Paredes y Juan Antonio Peña aparecieron juntos en el programa “Espectáculos”, de Karen Schwarz, en el que él volvió a pedir disculpas, mientras que ella afirmó que todo “quedó en el pasado”.
Semanas más tarde, Melissa Paredes y Juan Antonio Peña se fueron de vacaciones a la Riviera Maya (México) como parte del premio que ganaron en “Gisela, el gran show”. La futura conductora de “Préndete” declaró que ese viaje era “la prueba de fuego” para intentar tener una relación. A pesar de las románticas fotos que publicaron en Instagram y Facebook, y todo el revuelo que armaron a su llegada, la pareja se separó discretamente a las pocas semanas.
Melissa Paredes y Juan Antonio durante su viaje a la Riviera Maya. Foto: Facebook
Fuera de “Esto es guerra” y sin propuestas para TV, Juan Antonio Peña participó en el LIF WEEK, Lima Fashion Week, realizado en noviembre, y desfiló para el diseñador Yirko Sivirich. Luego, retornó a su natal España.
Su nombre volvió a sonar en junio de 2015, al ser presentado como pretendiente en el reality de parejas “Mujeres y hombres y viceversa” (MyHyV). El ingreso Juan Antonio Peña resultó muy incómodo cuando se mencionó que había participado en el Mister Universo 2014. Se cuestionó su sexualidad. “A mí me gustan las mujeres”, se defendió el modelo molesto.
Sobre sus estudios de grado superior en Administración de Empresas en el IES Al-Ándalus de Arahal, que cursaba durante su etapa de mister España 2013, no dijo nada y, por el contrario, reveló que se encontraba trabajando en una tienda de ropa en Sevilla.
Su permanencia en “Mujeres y hombres y viceversa” (MyHyV) resultó corta y su salida no lo dejó bien parado cuando escribió en Twitter que su pretendida en el reality, Anaís, era una falsa.
Tras esa experiencia, el exintegrante de “EEG” simplemente desapareció de la industria del entretenimiento y del modelaje. Según su perfil de Facebook, trabaja en la aerolínea Ryanair y su cuenta en Instagram permanece en privado, con apenas 402 seguidores.
El exintegrante de “EEG” Juan Antonio Peña criticó a su compañera en “MyHyV”. Foto: captura Twitter