Federico Salazar y Katia Condos se casaron el 11 de octubre del 2008 y, desde entonces, se han mantenido como una de las parejas más estables de la farándula local. Sin embargo, cuando inició la relación, hubo fuertes rumores de que la actriz de “Locos de amor 3” (2020) fue la causa de la ruptura del primer matrimonio del periodista con Carol Núñez, quien cesó su carrera en televisión con la separación (su última participación fue en el programa “Buenas tardes, Mucho Gusto” (Canal 13, 2001)).
“Cuando salí con él, fue todo un escándalo. Decían que se separó porque aparecí yo”, declaró Katia Condos al programa “Gisela busca… El amor” (2018). Como se recuerda, Federico Salazar y Carol Núñez se separaron en 1997, aunque el divorcio legal se concretó más de cinco años después.
PUEDES VER: ¿En qué universidad estudió Federico Salazar y qué carrera alejada del periodismo cursó?
Carol Lizbeth Ana Núñez Vélez se dedica a las relaciones públicas, marketing y comunicaciones a través de su empresa Quinta Columna, fundada hace más de 15 años, y en donde también hicieron sus primeras prácticas sus hijos Sebastián Salazar Núñez (exconductor de “Cuarto poder”) y José María Núñez, escritor y poeta, autor de los poemarios “Tartamudo”, “Isabel y yo”, etc.
De igual manera, la primera esposa de Federico Salazar también agrega a su currículum —que incluye estudios en Administración de Empresas en la Universidad del Pacífico y Marketing en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL)— el grado de licenciada en Psicología por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, tras presentar en 2021 su tesis “Autorregulación emocional y agresión en estudiantes de Psicología de una universidad de Lima”.
Por otro lado, en cuanto a redes sociales, Carol Núñez prefiere mantener su cuenta de Instagram en privado y actualiza muy poco su perfil en Facebook. Una de sus entradas más recientes se publicó para celebrar el nacimiento de su nieto, hijo de su primogénito Sebastián Salazar Núñez.
“Mi amor hermoso. Soy abuela. El 25 de diciembre llegó el regalo más hermoso, una nueva luz a mi vida. Es un niño sano, dulce, hermoso y agradezco tanto que cada día que comparto con él me llene de amor, en esas conversaciones y paseos que tenemos”, escribió.
“Cuando mis suegros (Arturo Salazar Larraín y Alicia Bustamante Moscoso, padres de Federico Salazar) viajaron a Arequipa para recibir a Sebastián, su primer nieto y acompañarnos de la misma manera, estamos todos, falta muy poquito para que su abuelo Federico y su tío José María lleguen a Hamburgo (Alemania) a compartir esta inmensa dicha”, concluyó dejando entrever que existe una trato cordial con su exesposo Federico Salazar.
Carol Núñez y Federico Salzar con su nieto. Foto: composición Lr/Carol Núñez Facebook/captura América Televisión