¡Toda una empresaria de éxito! Brunella Horna comenzó en la televisión desde muy joven, cuando fue parte de programas reality como 'Esto es guerra' y 'Bienvenida la tarde'. Esta faceta no le duró mucho tiempo, pues optó por encaminar su vida con otros proyectos fuera de las luces y reflectores. De esta forma, la conductora de 'América hoy' inició la creación de su propia marca de ropa, la cual se posiciona como una de las más comerciales con un total de 13 tiendas en distintos puntos de Lima. Asimismo, ya tiene planeada la expansión de esta en más regiones del Perú y, posiblemente, en el extranjero.
Pese a ello, muchos se preguntan cómo hace la presentadora de televisión para estar pendiente de su negocio y todas las necesidades que este requiere. A continuación, te contamos todos los detalles de la gran compañía de ‘Baby Brune’ y qué labores tiene dentro de ella.
Brunella Horna dejó su natal Chiclayo para consolidar su vida de trabajo en Lima. Con el paso del tiempo, la modelo quiso que sus padres también se muden a la capital y estén junto a ella. Fue entonces que entre los tres formaron una empresa en la que cada uno tendría un cargo designado.
A través de redes sociales, la presentadora de América Televisión contó cuál es el papel que cumple su padre en Brunella Horna Store. “Mi papá se encarga de todo el tema administrativo”, aclaró.
Brunella Horna tiene una tienda virtual de ropa. Foto: Brunella Horna Store/Instagram
PUEDES VER: Brunella Horna: ¿cuál fue el especial regalo que le dio su suegro, César Acuña, para su bebé?
Por otro lado, la presentadora de América TV reveló que su mamá es la que está a cargo de la parte creativa para la elaboración de todas las colecciones de ropa que se lanzan en Brunella Horna Store. Desde la idea de cómo lucirá una prenda, hasta la completa producción y confección del atuendo, es la labor que realiza su progenitora en la empresa familiar.
“Todos los diseños, toda la producción se encarga mi mamá, ella maneja el taller, los diseños, ella hace los diseños y luego lo envía a producir a nuestro taller, tenemos taller propio”, señaló.
Además de su conocida empresa de ropa, Brunella Horna también cuenta con un negocio alejado del rubro textil. La ahora esposa de Richard Acuña optó por incursionar en el ámbito de belleza e inauguró una estética en el distrito de Los Olivos bajo el nombre de Bruna Salón Spa. De momento, es la única sucursal que mantiene.
Brunella Horna tiene una estética. Foto: Bruna Salón Spa/Instagram
PUEDES VER: Brunella Horna y Richard Acuña se casaron: ¿cuánto habría costado el anillo de matrimonio de la modelo?
En una entrevista con Milagros Leiva, la ahora casada con Richard Acuña confesó que la primera remuneración que recibió fue cuando cumplió la mayoría de edad y que la cantidad fue bastante para la edad que tenía.
"Yo me acuerdo que mi primer sueldo fue cuando tuve un evento, tú sabes que en eventos te pagan mucho. Era un evento en una discoteca. El monto no me acuerdo mucho exactamente, pero era bastante; para mi edad, era bastante, tenía 18", contó.
PUEDES VER: ¿Por qué Brunella Horna ocultó su embarazo durante tantos meses? Conductora reaparece y se sincera
En la misma conversación con la periodista de Willax, Brunella Horna también aprovechó para contar en qué había gastado el dinero que recibió con su primer trabajo. “Me lo gasté en un fin de semana. En ropa, en ir a cenar y en traguitos, me lo gasté. Llegué a mi casa y creo que solo me quedaba 100 dólares, o sea nada, nada para lo que era”, reveló.
Brunella Horna se convirtió en una empresaria exitosa antes de los 30 años. Foto: composición Jazmín Ceras/LR/Instagram
PUEDES VER: Brunella Horna revela reacción de Richard al conocer sexo de su bebé: "Lo están esperando con ansias"
La conductora de "América hoy" contó que le fastidió un poco la llamen 'señora' por ahora estar casada con Richard Acuña. “Al día siguiente de mi boda todo el mundo ya me decía ‘señora’, ‘señora Acuña’ y, la verdad, me chocó. Prefiero que me llamen Brunella, soy muy joven para que me digan señora”, contó preocupada.
Brunella Horna y Richard Acuña en su boda. Foto: Instagram
Con la lujosa fiesta de su matrimonio, hubo muchas especulaciones con relación al anillo de compromiso que usa Brunella Horna en el dedo y según afirmó el programa "Amor y fuego", este no bajaría de los 1.000 dólares, mientras que su vestido de novia habría tenido un costo superior a los 10.000 dólares.
Brunella Horna y su boda de ensueño. Foto: Instagram
Brunella Horna no parece contentarse con las 13 tiendas que tiene en la ciudad de Lima y analiza abrir dos sucursales más en centros comerciales de la capital y otra en una ciudad especial. Resulta que la joven empresaria quiere tener un nuevo local en su natal Chiclayo.
“Siete en Gamarra, seis en otros puntos de Lima. Pronto abriremos en Santa Anita y tenemos en proyecto dos sucursales en centros comerciales y una en Chiclayo, mi ciudad natal. Debo aclarar que todos los locales son alquilados”, indicó a mediados del 2022.
Brunella Horna se divirtió a más no poder en la noche de su matrimonio. Este se realizó en un exclusivo local de La Molina y tuvo como invitado en la fiesta a nada más y nada menos que Mike Bahía. Una boda de ensueño y llena de lujos, la cual habría costado decenas de miles de dólares, según "Amor y fuego".
La conductora de "América hoy" sorprendió en medio del festejo realizando el baile de Anitta, de su tema "Envolver". En redes sociales se compartió el momento en que la joven presentadora de televisión hace el divertido challenge.
Una de las diferencias notorias de entre Brunella Horna y Richard Acuña, su esposo, es la estatura de ambos. En las fotografías que se toman juntos, se nota la diferencia de talla que existe entre ambos. Muchos piensan que la joven conductora y empresaria es más alta que el promedio peruano, pero no es así. El hijo de César Acuña mide 1,60 m, mientras que la presentadora de televisión 1,70 m.
Brunella Horna es más alta que Richard Acuña. Foto: difusión
PUEDES VER: ¿Cuánto mide Brunella Horna y cuántos centímetros de diferencia le lleva a su novio Richard Acuña?
A inicios del 2023, Brunella Horna y Richard Acuña se casaron en una boda de ensueño. La pareja tiró la casa por la ventana en el día de su matrimonio. En redes sociales no dejó de circular la lujosa decoración del local donde se dieron el "Sí, acepto", la mesa de bocaditos, vestido de novia y animadores. Mike Bahía se encargó de ponerle música al casamiento y realizó un miniconcierto.
Según "Amor y fuego", habría tenido un costo de 250.000 dólares. “En la boda de la ‘Babybru’, tiraron la plata como cancha por la ventana. Richard se lució con los políticos y faranduleros invitados al ‘matri’, que sumaban unos 500 invitados aproximadamente", dijeron.
Brunella Horna junto a su madre en su boda. Foto: difusión
Brunella Horna impulsó su negocio de ropa y accesorios mientras mantenía una relación con Renzo Costa. En una entrevista, contó que la madre del empresario intercedió para que la joven pueda abrir uno de los locales en Plaza Norte. La influencer tenía la intención de posicionar su marca en un centro comercial e, instalar ahí una tienda, era muy difícil.
"Sí, en algún momento estuve detrás de una tienda ahí, pero no me la daban, porque yo tenía (solo) tiendas en Gamarra y galerías. Entonces, le pedí (a Renzo) que, por favor, vaya y pida que me den una tienda. Él no fue, sino su madre. Ella me ayudó, habló con la gerente y me dieron el local", dijo al programa "Espectáculos".
Tienda de Brunella Horna. Foto: Facebook
PUEDES VER: Brunella Horna se quiebra EN VIVO al revelar que padece problema de salud: “Fue terrible para mí”
Rosángela Espinoza se comunicó en vivo con "América hoy" para dar detalles de su reciente viaje a Dubai. Posteriormente, le consultaron si estaría dispuesta a ser conductora del programa, a lo que ella respondió que podría unirse, pero solo si Brunella Horna se retira.
“(El) tema ahí es que no puede haber dos barbies en el programa”, expresó antes de la esposa de Richard Acuña le recomendara quedarse en el extranjero.
Brunella Horna expresó su emoción tras haber regresado como presentadora de la nueva temporada de "América hoy". Por ello, Richard Acuña no dudó en demostrar lo orgulloso que está de la modelo y le envió un enorme ramo de flores para celebrar su retorno como conductora. “Mi esposo siempre sorprendiéndome. Gracias, mi amor, ¡te amo!”, escribió la empresaria en una de sus historia de Instagram.
El especialista que diseñó el vestido de novia de Brunella Horna es Noe Bernacelli. Un traje de gala, con un escote en forma de corazón, corte sirena y bordado en predrería; así lució la empresaria. Noe Bernacelli nació en Trujillo y terminó la secundaria a los 15 años de edad. Luego, Noe estudiaría Medicina, pero dejaría la carrera al tercer ciclo para dedicarse a la moda. Siempre me había gustado la estética, pero nunca había considerado trabajar en la industria de la moda”
Brunella Horna pasó por un riguroso reto de altura en el distrito de San Juan de Lurigancho y las ocurrencias no faltaron. La conductora de “América Hoy” se quedó en shock por unos minutos al ver la profundidad; sin embargo, posteriormente caminó lentamente por las maderas. “De verdad estoy bien nerviosa (…) Se ve bien bonito desde ahí, pero desde acá da miedo”, dijo en un inicio. Después, al ver el trayecto que le faltaba dijo: “No, no puedo. No puedo, en serio”, expresó.
La conductora Brunella Horna sorprendió a sus compañeros del programa “América Hoy” al compartirles un rico aguadito luego de celebrar por todo lo alto su boda con Richard Acuña. Fue a través de Instagram que se pudo difundir las imágenes. “Noo, ja, ja, ja, sirvieron aguadito al amanecer en la presentación más pituca que he visto en mi vida. Buenaa, Brunella, te luciste con eso”, escribió el comunicador Samuel Suárez.
¡No lo toleró! Brunella Horna se picó con Edson Dávila luego de que este mostrara, a modo de broma, los supuestos zapatos que lució Richard Acuña en la noche de su boda. Y es que, este detalle llamó la atención pues el político lucía unas zapatillas con plataformas para poder estar a la par de su ahora epsosa.
“Discúlpame, papá Armando, pero yo en mi contrato puse que este año, como ya estoy casada, no se puede jugar con mi esposo. Esas zapatillas serán de tu mánager, pero de Richard no son”, comentó Brunella.
Brunella Horna desató risas entre sus compañeros de "América hoy" luego de que sus zapatos se quedaron estancados en una plataforma que recién habían pintado para una secuencia del programa. “Se me pegó el zapato de la cólera”, comentó la conductora mientras intentaba levantar sus tacos.
Fiel a su estilo, Edson Dávila bromeó sobre lo ocurrido y troleó a la empresaria frente a cámaras. “Hay que sacarla con una espátula”, señaló. Por otro lado, Tepha Loza también pasó una situación similar y quedó inmovilizada durante unos segundos.
En una entrevista de 2016, el padre de Brunella Horna no pudo ocultar su incomodidad tras ser consultado por una posible boda entre su hija y Renzo Costa. Gustavo Horna dijo que la conductora aún era muy joven para casarse y que tenía proyectos personales que cumplir.
"Yo creo que no es el momento. Considero que Brunella tiene que aún lograr algunas cosas más a nivel personal, comercial y profesionalmente. De repente, más adelante, porque un matrimonio no es juego", comentó en ese tiempo.