Efraín Aguilar fue una de las mentes maestras tras el éxito rotundo que tuvo “Al fondo hay sitio” en la TV peruana, el cual le permitió estar al aire por ocho años. Tras el anuncio del regreso de la serie con nuevas historias y personajes se despertó una polémica, pues según el punto de vista del director teatral, aquella producción debió “quedar como un gran recuerdo”. Asimismo, mencionó que no le gustó la forma en que lo convocaron para la novena temporada.
Ahora, la serie peruana está en manos de Gigio Aranda, de quien tiene un buen concepto, pero no comparte la idea de seguir alargando la producción. Sobre el final de la octava temporada, el también destacado productor y docente mencionó que fue “forzado”, pero tuvo una “hermosa” y “emotiva” acogida por los fans.
Efraín Aguilar primero reveló los motivos que lo impulsaron a finalizar la serie “Al fondo hay sitio”. “Eran cuestiones de índole empresarial. Estábamos en un local alquilado y el propietario lo iba a vender, obligatoriamente teníamos que ir a otro lado. Ya teníamos ocho años, ¿quién nos garantizaba que el éxito fuera igual? Era difícil”, reveló a Infobae.
Luego, explicó cómo se sintió al enterarse que habían retomado la novena temporada. “Gigio Aranda presentó un proyecto en el cual yo no estuve. Hicieron la segunda parte en la cual, tangencialmente, me dijeron que sí podía estar”, comentó en un inicio.
El elenco de "Al fondo hay sitio" para la novena temporada iniciada en 2022. Foto: América TV
“Dije que no, no quería. No porque me sintiera incómodo, ni nada. Es más, si me lo hubieran pedido de otra forma lo hubiera aceptado, pero no en la forma como lo hicieron, como un ‘dejar caer’. Ahí quedó”, sostuvo Aguilar.
PUEDES VER: Efraín Aguilar despotrica contra “Hablando huevadas”: “La comedia no es agredir al público”
El también creador de “Taxista, ra ra”, “Mil oficios” y “Así es la vida”, considera que los personajes de la serie no evolucionaron como lo esperaba. “Yo hubiera buscado la creatividad de nuevos personajes, hacer que tengan la edad y los problemas de la edad que alguien tiene después de ocho años”, mencionó Efraín Aguilar.
“Al fondo hay sitio” fue la producción más exitosa en la carrera de Efraín Aguilar. Foto: composición LR/Andina/Al fondo hay sitio
Pese a ello, resaltó que no critica a Gigio Aranda, pues es consciente de la gran carga que maneja actualmente. “Reitero que él es un guionista de exportación (...) Me hubiera gustado que los actores tuvieran orientación de cómo evolucionar un personaje (...) Algunos actores tienen esa intención, de querer hacerse los chistosos. Eso a mí no me ha gustado nunca”, finalizó.
Mare”, “Llauca” y hasta tuvo una participación especial en la famosa telenovela colombiana “Betty, la fea”, en la que se interpretó a ella misma. A pesar del recorrido que tiene la ‘Señito’, el productor Efraín Aguilar afirmó que no considera a la recordada conductora de “El Gran Show” como una buena actriz. “No lo es y ella lo sabe. Yo le digo la verdad, es una gran conductora”, expresó en para Infoabe.
Además de decir que su trabajo como conductora es excepcional, la felicitó por seguir con ello, ya que tomó una buena decisión para seguir manteniéndose como la mejor conductora en el mundo de la televisión. “Gisela es excepcional como conductora, tiene talento para eso. ¿Pero talento actoral? No, definitivamente. Era regular, cumplía con su trabajo. La felicito por haber encontrado su vocación, por eso tiene éxito tras éxito”, agregó el recordado productor de “Al Fondo Hay Sitio”.
Efraín Aguilar opinó sobre la actuación de la "señito". Foto: composición/Instagram