Gracias a su talento y carisma, Jesús Alzamora se convirtió en poco tiempo en una de las principales figuras de Latina. Durante los cuatro años que trabajó en esta casa televisiva condujo diversos programas como “Yo soy” y “Perú tiene talento”, logrando ganarse el cariño del público con sus ocurrencias. A pesar de ello, los directivos del canal decidieron despedirlo de un momento a otro.
PUEDES VER: ¿Quién es María Paz González-Vigil y cómo inició su historia de amor con Jesús Alzamora?
Actualmente, el conductor de televisión se encuentra sacando a flote uno de sus proyectos personales más retadores llamado “La lengua”, un podcast en el que semanalmente invita a diversos artistas para hablar sobre sus proyectos, su vida pasada y los diferentes capítulos de su vida.
En entrevista con Carlos Orozco, el presentador de TV Jesús Alzamora decidió contar por primera vez la verdad detrás de su repentina y abrupta salida de Latina.
Jesus Alzamora conducía el programa de "Yo soy" junto con Cristian Rivero. Foto: Captura Latina
Según relató el esposo de la fashion blogger María Paz Gonzales, el canal tomó la decisión de despedirlo y quedarse con los conductores que tenían más continuidad (Cristian Rivero y Karen Schwarz) debido a que afrontaba problemas financieros y no podían pagar su sueldo.
Alzamora también reveló que no guarda ningún resentimiento, pues comprende cómo funciona el medio televisivo, pero lo que no le gustó fue la forma en la que conversaron con él, ya que solo lo llamaron por teléfono para decirle que rescindían el contrato.
Jesus Alzamora esta casado con Maria Paz Gonzales Vigil. Foto: Instagram Jesus Alzamora
“Entendí que no había cómo pagar el sueldo y había otros dos (conductores) con más tiempo que yo, y hay que respetarlos. Lo que no me gustó fue estas formas que tienen (de terminar el trabajo con sus colaboradores). A mí me terminan rescindiendo el contrato por teléfono a cinco horas de que entre a un quirófano. Me molestó porque yo sentía que estaba haciendo las cosas bien, había recibido varios premios, pero otros fueron los criterios”, expresó el también actor.
Según comentó el actor peruano, ambos se conocieron en 2012, durante un evento en la ciudad de Lima, cuando Jesús Alzamora era el conductor del programa “Polizontes” y María Paz Gonzáles-Vigil una modelo muy reconocida.
PUEDES VER: Andrés Hurtado: ¿cómo conoció a la madre de sus hijas, Marilú Montiel, y a qué se dedica ella?
Alzamora tuvo que entrevistar a María Paz para una nota de su programa y tras esa interesante conversación, ambos siguieron comunicándose.
Jesús Alzamora conoció a su esposa cuando conducía Polizontes. Foto: composición LR/captura de YouTube/captura de Instagram
PUEDES VER: Janick Maceta y Andrés Wiese: ¿cuándo habría iniciado su romance y cuántos años se llevan?
María Paz Gonzáles-Vigil es modelo de profesión. Además, debido al desempeño de su esposo, también ha decidido poco a poco ir incursionando en la conducción de espacios de entrevistas. A la par se encarga del cuidado de sus dos pequeños.
Actualmente, colabora de manera activa en el podcast “La lengua” que tiene junto con Jesús Alzamora. Asimismo, mediante sus redes sociales se encarga de alguna que otra promoción de marcas, ya que también es influencer.
María Paz es modelo de profesión. Foto: composición LR/captura de Instagram/@mariapazgvb
PUEDES VER: Bárbara Cayo: ¿cómo fue su romance con Lucho Rovegno, padre de Alessia, y por qué terminaron?
Jesús Alzamora le dio la bienvenida a su segundo hijo, fruto de su matrimonio con María Paz Gonzalez-Vigil. Por medio de sus redes sociales, el conductor compartió un emotivo mensaje para su esposa y por la llegada de su bebé.
“¡Valió la pena todo el esfuerzo! 3,300 kilos de puro amor y de buena salud. María Paz eres una campeona de otro planeta, te amo y te admiro. Ha sido una noche durísima, pero ya tenemos a nuestro querido Lorenzo con nosotros”, se lee en el mensaje posteado en setiembre de 2022.
Jesús Alzamora nació el 27 de abril de 1985. Actualmente tiene 37 años y está casado con la modelo María Paz Gonzáles-Vigil.
Jesús Alzamora agradece a la cuarentena, pues está más tiempo con su madre. Foto: Archivo
PUEDES VER: ¿Quién fue Pablo de Madalengoitia, conductor de “Lo que vale el saber” y otros shows de televisión?
Antes de llegar a la pantalla chica, el artista peruano de 37 años estudió una carrera profesional. Debido a las exigencia de su padre, Jesús Alzamora cursó Derecho en la Universidad de Lima y culminó dicha etapa con un Bachiller en Ciencias Políticas. Sin embargo, su carrera tomó un rumbo totalmente distinto cuando fue elegido para conducir el programa televisivo “Polizontes”.
“Me invitaron a un programa cuya temática era ‘cosas que un hombre debe saber hacer en la casa’ (...). El programa funcionó muy bien, me pidieron mis datos y ahí insistí hasta que hice el casting de ‘Acceso restringido’ y después de ‘Polizontes’”, explicó Jesús Alzamora en el programa “Ventana de emergencia” del youtuber Carlos Orozco.
Al igual que otras estrellas de la farándula, Jesús Alzamora también tuvo un papel en la serie “Al fondo hay sitio”. En la primera parte de la producción, el conductor interpretó a Gustavo Adolfo Bedoya, el profesor de Shirley y pretendiente amoroso de Grace Gonzáles.
Además de enseñar en el instituto de Shirley, Gustavo Adolfo destacó en la cuarta temporada de la serie por escribir poemas de amor a Grace y por realizar trucos de magia.
PUEDES VER: Federico Salazar: ¿a qué edad ingresó a la TV y cuántos años lleva trabajando como presentador de noticias?
La popularidad de Alzamora en “AFHS” lo volvió tan popular que la gente lo comenzó a ver como un galán de la televisión. “Una vez, una chica se acercó a mí al punto de casi querer chaparme (...) sin permiso”, contó el exanimador de TV. María Paz, al evidenciar la situación, confrontó a la muchacha que intentó besar a su novio.
Jesús Alzamora interpretó a Gustavo Adolfo Bedoya en "Al fondo hay sitio". Foto: composición/captura YouTube/difusión
PUEDES VER: ¿Quién descubrió el Alzheimer, la enfermedad que estaría afectando a don Gilberto en “AFHS”?
Jesús Alzamora inició su carrera no en el mundo de la actuación sino en la magia. Sin embargo, este arte no inició por una pasión sino azar.
“Yo empecé hace ocho años profesionalmente ( como mago) por azar. Yo me mandé al ruedo profesional sin ser mago, era un truquero, un estafador. Solo sabía tres trucos, pero hablaba bien y me vestía correctamente”, comentó en una entrevista para un diario local.
Adolfo Aguilar, en conversación con Verónica Linares, dio a conocer el hecho y las razones. De acuerdo con su relato, durante el 2015 él sufría de depresión, enfermedad que trató con ayuda profesional de psiquiatría. El detonante principal fue la ruptura amorosa con un chico que tuvo en ese tiempo.
La razón principal de ello se debía a la culpa que sentía por la relación pasada y diversos miedos motivados por ello. En sus palabras, el vínculo se terminó por él, ya que pensaba y creía que no merecía ser feliz, por lo que prefería que lo abandonen. Asimismo, no sabía cómo manejar la tristeza que sentía, situación que finalmente desembocaba en llantos incontrolables.
Jesús Alzamora conoció a su esposa María Gonzales-Vigil debido a su desempeño como conductor y entrevistador del programa Polizontes. Él se encargaba de asistir a eventos sociales para realizar amenas preguntas a los asistentes.
De esa manera, en el 2012, durante la clausura del Festival de Cine de Lima, él tuvo una breve conversación con María Gonzales-Vigil. La química inicial fue única y ambos se volvieron inseparables.
Antes de llegar a la televisión, el artista peruano de 37 años logró estudiar una carrera profesional. Aseguró que debido a las expectativas de su padre, tuvo que estudiar Derecho, profesión que ejerció por poco tiempo. “Terminé y ejercí. Yo estoy acá para servirles, amigos, como colegas youtubers”, dijo el expolizonte.
Cuando ‘El Grillo’ le preguntó por qué se retiró de la abogacía, Alzamora respondió: “No me gustaba, era aburrido. Y apenas pude encontrar una cosa para retirarme como la magia o la literatura, me quité”.
Latina confirmó que “La Voz Perú” regresará a la pantalla chica este 2023 con su formato original con nuevos entrenadores y una dupla inédita en la conducción. En esta oportunidad, Jesús Alzamora y María Paz Gonzales-Vigil serán los presentadores de la sexta temporada del programa de canto.